sábado, 25 de abril de 2009

QUE NO TE VENDAN LA MOTO

Mirar en la vida, ocurren muchas situaciones que te van creando tu personalidad, hay mucha gente con la que entras en contacto y van creando en ti una opinión,la cual puede ser positiva o negativa.
Gente de todo tipo, unos que quieren ser amigos y compartir contigo todo tipos de momentos, buenos y malos pero que lo único que piden es querer estar a tu lado, los conocerás d manera rápida y pasaran muchos años a tu lado, no son muchos y son de una calidad humana inmensa.

Luego mantendrás contacto con unas gentes, que tu no eliges, que son tus compañeros, del tipo que sean, compañeros del colegio, de trabajo, de militancia política o de viajes, gentes de las que tratas de mantener una buena relación ya que compartes muchas cosas con ellos que a ambos os hacen coincidir, incluso de este tipo de relación social salen grandes amistades, también grandes enemistades( las menos)

Y en ambos escenarios y procesos de socializacion que uno como persona va viviendo, están las personas que tratan de acercarte a uno, con algún tipo de interés, personas que tras una apariencia agradable y con un aparente animo de ayudarte tratan de decirte lo que has de hacer, con grandes ideas, con una exaltacion de la amistad desproporcionada, gente a la cual tu les das todo y ellos te lo devuelven con una patada, gente que te dicen lo injusto de la vida y de que es lo que tienes que hacer mientras ellos se quedan en casa leyendo el periódico mientras tu estas en la calle pasando calamidades.

Gentes que tratan de acercarse, para tratar de ayudarte y su única intención es beneficiarse ellos, este tipo de gentes que van por la vida dando tumbos sin un rumbo fijo y aprovechándose de la buena voluntad de otros.

entonces uno mira atrás, ve quien es la gente que esta a su alrededor sin querer nada a cambio, los que están a las dura y a las maduras, que no te piden nada solo tu sonrisa y amistad, gente que nunca te dará la espalda y serán sinceros contigo, por que te quieren

Mientras los otros buitre se creen que te han convencido con sus falsas actuaciones y consejos de como has de hacer las cosas, mientras se toman unos vino o cervezas a tu costa.

Pero las mentiras tienen las pata muy cortas y uno acaba descubriendo a ese tipo de personajes y los aparta de su lado y que el pasar de los años los ponga en su lugar.

P.D. Admiro a ese tipo de gente que ponen su trabajo al servicio de los demás, que se lo curran todos los días. A aquellos que van de ideólogos utilizando grandes ideas que luego no son capaces de ponerlas en practica y tratan de aprovecharse de la gente para que le hagan el curro " que les den"

2 comentarios:

Isa dijo...

Bueno Tony, de todo se aprende, no?
Estas cosas duelen, pero tienes que quedar con los buenos momentos compartidos, y saber que tú lo has hecho lo mejor posible. Son ellos los que pierden.
Yo hasta ahora no me encontrado con mucha gente así, claro, que a mi no va a venir a pedirme nadie... He tenido la gran suerte de encontrar gente buena, amistades desinteresadas, y aunque sean pocas, valen cien veces más que las otras. Por lo tanto, te hacen olvidar las malas...
Quédate con eso, con tus buenos amigos, con la gente que te valora por como eres, no por ser "quien" eres...
Y quien no lo sepa ver, pues eso, "que les den".
Un beso enorme Toni.

Libertad Martínez dijo...

No me voy a repetir, ya te lo ha dicho Isa.
Pero voy a añadir algo más.
En la vida, lo que cuenta es eso que has aprendido, eso que has ganado para ser mejor, para estar más agusto contigo mismo/a.
Así que efectivamente "que les den" a los interesados, "que les den" a los aprovechados.
Y verás, en el transcurso de tu vida (que eres muy jove) pasará mucha gente, unos/as dejarán huella y otros los olvidarás porque se habrán disuelto como el azucarillo.
Y descuida TU NUNCA SERÁS DE ESOS.