martes, 21 de abril de 2009

COMO EMPIEZA LA SEMANA

Empezaba yo la semana, con la ilusión de ver como el compañero Lara acudía a la moncloa, a presentar la propuestas de IU para acabar con la crisis. El compañero acudía con las cosas muy claras " no daremos un cheque en blanco a zapatero".
IU vuelve a la senda de donde nunca debió salir, la senda de las propuestas políticas para el conjunto de los ciudadanos, propuestas para paliar la situación de crisis que vive nuestro país y que como siempre pagamos los trabajadores en primer lugar y las PYMES en segundo.
Os dejo la relación de lo que los medios han llamado " la hoja de ruta de iu para salir de la crisis" propuestas reales, factibles y argumentadas que conseguirán si Zapatitos las pusieran en marcha, cambiar la situacion economica y social que vivimos en nuestro pais, pero claro no lo hará y si lo hace lo hará como si la propuesta fuese suya.
Las propuestas son las siguientes:

LA HOJA DE RUTA DE IU, Un giro social para luchar contra la recesión
1. Protección a los parados // IU propone que el Estado pague desde mayo a los desempleados que no tengan prestación un sueldo equivalente al salario mínimo.
2. Viviendas del Estado // Zapatero se opuso tajantemente a la propuesta de crear un parque público de viviendas compradas por el Gobierno a precio de coste.
3. Liquidez a pymes y familias // IU considera urgente requerir a la banca que las ayudas que recibe lleguen ya a pymes, autónomos y familias.
4. Por una banca pública // Al albur de la intervención de Caja Castilla La Mancha, IU cree que hay que garantizar el carácter social de las cajas. El Instituto de Crédito Oficial debería ser el "embrión de una futura banca pública".
5. Limitación de los sueldos // Lara propuso al presidente poner topes a los salarios de los altos ejecutivos, bien por la vía fiscal o bien mediante la regulación de los contratos.
6. Reforma fiscal // Zapatero, según Lara, se opuso a alcanzar una fiscalidad más progresiva. No respondió a la oferta de aumentar el número de inspectores de Hacienda para combatir el fraude fiscal.
7. Otras medidas // Más recursos para la Ley de Dependencia, paralizar el proceso de Bolonia y abrir la reforma electoral son otras de las recetas que plantea la federación.

No hay comentarios: