miércoles, 22 de abril de 2009

TENEMOS RESPUESTAS PARA USTED


Pensaba ayer por la tarde, mientras esperaba en el medico con mi niña, sobre lo que pensaba de la política, de por que entre en ella y de los buitres que figuran alrededor.


Pero el al ver el programa de TVE " tengo una pregunta para usted" donde estuvo el coordinador general de IU, CAYO LARA; no pretendo ser el altavoz de este, pero estuvo muy bien, algo nervioso, se extendió demasiado en algunas respuestas, pero la política y el discurso fue claro, conciso y cotundente.

Si Cayo leyera mi blog, diría que en IU estamos en contra de la adoración al líder, por eso creo que lo que él explico, no fue fruto de su inspiración si no que fue fruto del trabajo de todos y todas las personas que formamos parte de IU.


Hablo de las cuestiones que realmente preocupa a los ciudadanos, planteando la creación 1.900.000 puestos de trabajo en tres año y dijo como hacerlo, explico como mientras uno se llevan el dinero fuera para que la hacienda publica no lo fiscalice y repercuta en el conjunto de la sociedad, otros se quedan sin empleos, sin subsidio de desempleo y a otros sin sus viviendas por que no pueden pagar las abultadas hipotecas que en su día los bancos les impusieron.


Dijo, que mientras otros tenían salarios inmensos, otros no tenían para comer, cuestión esta que debe de ser prioritaria para el estado, "que nadie se que de sin comer" y como debería de poner un tope al salario de los altos ejecutivos, bien a traves de contrato o de gravar esos contratos con impuestos.


Planteo la cuestión de la república, como un objetivo pero que lo que ahora importa es dar soluciones a la crisis y al desempleo.


Y como no, salio la iglesia a relucir, dejando las cosas claras; La escuela está para aprender, y los que quieran rezar que vayan a las iglesias", expresando el máximo respeto a los creyentes



Y además dejo claro una cuestión importantísima, el PP y el PSOE tienen las mismas posiciones en materia económica"."Yo no creo que el PSOE sea un partido de izquierdas, creo que en algunas materias sociales si que se posiciona más a la izquierda, pero es el partido que le ha quitado el impuesto a las grandes fortunas, y eso no es de izquierdas


Seguro que me dejo cosas pero lo mas importante es que IU empieza a recuperar su sitio y eso es gracias a todos y todas


"" HASTA LA VICTORIA""

No hay comentarios: