jueves, 16 de abril de 2009

Que la crisis la paguen ellos


Amigos y amigas el próximo domingo 19 de abril, se celebra en Madrid una manifestación contra la crisis, en esta ocasión los convocantes son IU, CCOO y UGT ( me sorprende que este el sindicato afín al Psoe y no este el psoe) es una lastima que tanto el gobierno como el PP no se movilizen por un problema que afecta a todo el mundo por igual.

Pero no me extraño, el PP solo se moviliza directa o indirectamente cuando la santa madre iglesia se lo indica, como cuando el enano dictador mandaba, como si para ellos el tiempo no hubiera pasado( salvo honrosas excepciones).

Y el Psoe, bueno es lógico están en el gobierno y no van a tirar piedras contra su propia casa, espero que su base social, los militantes de base estén allí defendiendo la situación tan dramática que los trabajadores estamos sufriendo, por políticas de derechas.

Quiero dejar claro que no estoy diciendo que el Psoe sea de derechas, lo digo por si alguien se da por aludido, por que no es lo mismo la dirección que su base.

Y el pp, que decir de ellos, estos que se auto proclaman patriotas, como si el resto no fuéramos españoles, que solo hacen criticas y manipulan con su maquinaria mediatica que hay organizada a su alrededor, eso si apareciendo como los buenos y como los defensores del empleo, mientras sus amiguitos tienen deudas con la seguridad social y obtienen licencias de radio, pero eso no lo denuncian públicamente.

Ha llegado la hora de decir BASTA, que no podemos consentir que siempre los perjudicados de la economía somos los trabajadores, que cuando había y hay beneficios, nunca les toca a los trabajadores, al contrario nos dan lo mínimo y tratan de seguir recortando nuestros derechos laborales y sociales; y cuando hay crisis mientras ellos disfrutan de sus cochazos, de sus chalet en la playa y piden subvenciones, mientras hacen todo eso( no todos , faltaría mas) presentan EREs y mandan al INEM a miles de trabajadores.

Por todo esto y mas, que por culpa del tiempo no he puesto, es necesario que salgamos todos a decir: ¡¡¡¡ QUE LA CRISIS PROVOCADA POR EL CAPITALISMO LAS PAGUEN ELLOS Y NO LOS TRABAJADORES¡¡¡¡¡

2 comentarios:

David V. Velilla Franco dijo...

Lo del que el PSOE es de derechas... lo dicen ellos mismos, con sus actos.
Venta de armas a Israel, supresión del impuesto de patrimonio, lameculeo Blanco-Aguirre, etc, etc, etc...

Un saludete

Anónimo dijo...

Jajaja como mola el David. Las políticas del PSOE han sido siempre extremadamente centristas.
años 20 (el siglo pasado) colaboración con la Dictadura del General Primo de Rivera, años 30 frenazo a la expansión republicana en cuanto a plotícas sociales, de derechos y freno a la Reforma Agraria, poco o nulo apoyo a la revolución en Asturias y nulo en Cataluña, división del PSOE en dos y Besteiro al final dando un golpe en Madrid para hacer la "paz" con Franco. Luego..., silencio...salvo honrosas excepciones...40 años de vacaciones, finales 70, año 1976 negociación de Feilpe González, mientras se zurraba de lo lindo al resto de la izquierda, años 80, reconversión brutal (Sagunto, Hunosa, Reinosa, Astilleros, Huelga del 14-d...)travesía del desierto y vuelta al poder, inicios de políticas sociales pero sin presupuestos, Ley de Memoria Histórica que...bueno mejor no hablar, y ahora pues ya sabemos lo que hay.
Ahora bien, eso no quiere decir, que su base social, no sus bases afiliadas, sino su base social, es potencialmente de izquierdas, y ahí es donde vamos a hincarles el diente, luchando, concienziando, enseñando y aprendiendo.
Hala me explayé