miércoles, 25 de noviembre de 2009

NO MAS AGRASESIONES HACIA LAS MUJERES BASTA YA DE MUERTES


Hoy andaba yo liado con una reunión, que para algunos no seria de gran importancia, pero que para mi y para el amigo que me acompañaba si que tenia su trascendencia.


Pero cuando me incorporado a mis que haceres diarios, me he puesto a ojear los blogs que de manera habitual visito, leyendo a la gran mayoría como hablaban de la lucha contra la violencia machista o de genero.


De repente un sentimiento de melancolía ha recorrido mi cuerpo, al principio pensaba que era fruto de la música que tenia puesta en mi ordenador y que una amiga me dedico en su blog.

Pero no solo la canción era el motivo de mi melancolía, este sentimiento de tristeza que yo sentía en un día gris como el de hoy, días como este que a mi persona le llenan de felicidad, es fruto de la celebración de un día que nunca se debería haber señalado en el calendario


Me parece que es positivo que conmemorando este día se hable de la violencia de genero, pero me parecería mas positivo que no se celebrasen estos días por que ya no habría que tratar de concienciar a nadie en contra de esta violencia sin razón ni lógica.


Pero como para la desgracia de todas/os nosotros, tenemos que tener el 25 de noviembre marcado en nuestras agendas como un día de tristeza, día en el que de manera mas incipiente recordamos que aun hay mujeres que reciben agresiones de cualquier tipo de sus compañeros sentimentales, que hay muchas mujeres que sufren en el silencio de su hogar vejaciones, insultos, agresión físicas y psiquicas y que no se atreven a denunciarlas.


Pero también me parece entristecedor que haya gente que sabiendo de casos miren para otro lado, como si no fuera con ellos, gente que usa expresiones sexistas e hirientes.


Creo que es hora de que todos trabajemos juntos para paliar esta lacra que lleva mas de 50 mujeres muertas en lo que va de año, olvidando nuestra diferencias y fijándoos en el objetivo final, que debe de ser que mujeres y hombres conviven en igualdad, que ninguna mujer sufrirá ningún tipo de agresión, que nuestros hijos aprenderán desde pequeños el respeto al progimo, que nunca mas tendremos que tener marcado el 25 de noviembre en nuestro calendario.


P.D: un recuerdo a todas las mujeres que por culpa de esta sin razón han perdido la vida y mas en concreto a Sagrario vecina de Arganda que falleció a manos de su marido

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sagrario. Feminicidio. 14 de febrero 2008