sábado, 15 de mayo de 2010

Yo no olvidare

Estaba contando las horas que me quedan para salir esta noche con los amigos, para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos.
Sentado en mi sofá trataba de dar una cabezada para que esta noche no me pudiera el sueño.
Pero en el interior de mi, había una sensación de intranquilidad, un cosquilleo en la boca del estomago que me impedía dormir.

Ojeando la prensa de hoy, observo dos grandes temas; uno los recortes sociales llevados a cabo por el gobierno de España, la otra es la suspensión del juez Baltasar Garzon y aquí fue cuando he descubierto la razón de mi incomodidad.
Yo no realizo una defensa del juez, me parece alguien extraordinario, pero profesionalmente desconozco su funcionaminto.

Se de esta persona lo que todo el mundo sabe, también se que para los tiranos, terrorista, traficantes, corruptos y demás golfos ha sido su lacra.

Pero de lo que si quiero opinar es de la causa que le ha servido para su suspensioón.
Como he dicho no voy hablar del juez, hablo de la personas que sufrieron el franquismo durante 40 años,de los muertos en cunetas que los familiares jamás han podido despedirse de ellos.
Hablo de las gentes como mi abuela que sufrió el odio y la violencia extrema de los fascistas de falange, sin que nadie entonces ni ahora les condenen.
Hablo de los años de cárceles franquistas que sufrió mi camarada justi por defender la libertad y los derechos de los trabajadores
Hablo de ciento de miles de personas anónimas que vivieron con miedo y falta de libertades, por miedo a que lo falangistas les detuvieran y torturaran.
Aunque parece que aun no lo pueden denunciar, no sea que algún cabrón tenga a bien a volver a denunciarles

Todos ellos, Justi ,Leo etc..., tuvieron la suerte, si se puede decir suerte, de no perder la vida, no como aquellas victimas del franquismo, que el juez quería investigar para que sus familias pudiera despedirse de ellos.

No quiero que nadie tenga la sensacion de que mi malestar es por el propio Garzon, mi cabreo es por que la extrema derecha, el PP y la ex cúpula del psoe( felipe, vera, barrionuevo etc)estarán en sus casa regozijandose por que se han quitado, cada uno en su medida, un peso de encima.

!!!!!!CONTRA LA IMPUNIDAD DE LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

2 comentarios:

Victoria Crespo dijo...

Pues tienes toda la razón. Ole ahí, tu comentario ;)

indignada dijo...

POR QUE LA JUSTICIA CADA DIA ES MENOS JUSTA. PORQUE SE PERSIGUE A LOS BUENOS Y SE DEJA LIBRE A LOS MALOS. PORQUE LOS JUECES SE ENCARGUEN DE LOS CORRUPTOS, CHORIZOS QUE NOS GOBIERNAN....QUE PENA DE JUSTICIA.