jueves, 6 de mayo de 2010

MANIFIESTO POR LA EDUCACION PUBLICA EN ARGANDA, CONCENTRACION 7/5/2010

MANIFIESTO DE LA COORDINADORA DE AMPAS Y DE LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE ARGANDA DEL REY -CONCENTRACIÓN 07-05-2010-

Una vez más la Coordinadora de AMPAS y la Plataforma por la Escuela Pública de Arganda, tenemos que alzar nuestra voz para informar a todos nuestros ciudadanos de cómo está actualmente la educación pública en nuestro pueblo.
Y una vez más tenemos que informar, lamentablemente del intento continuo de las administraciones local y autonómica de asfixiar a la Educación Pública por la falta de recursos humanos y materiales, y de inversión. Y el futuro sigue siendo tan dudoso como hace unos años.
- Las Escuelas Infantiles son insuficientes. Se necesitan más plazas.
- Los Colegios Públicos están sobrecargados, sobre todo, en las aulas de Educación Infantil de 3 años.
- El Colegio Público Benito Pérez Galdós está, aún, sin acabar; ni siquiera para el próximo curso.
- El Colegio Público S. Juan Bautista va a ser demolido y vuelto a construir para dentro de 2 cursos.
- El Colegio Público Carretas sigue sin comedor.
- Se necesita ¡ya! otro Instituto de Secundaria.
- Se necesitan más programas de Cualificación Profesional Inicial, más ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior; los tiempos, los trabajos cambian, pero nuestros chicos y chicas tienen lo mismo que hace 20 años.
- Necesitamos más personal de apoyo: Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Compensatoria. Que se abra el aula de enlace cerrada. Se necesita un Equipo Psicopedagógico sólo para Arganda.
- Nuestro Centro de Adultos es un edificio antiguo, pequeño y no tiene suficiente capacidad para una población que actualmente tiene más de 50.000 habitantes. Hay muchas personas adultas que se quedan en lista de espera y no pueden acceder a esta formación.
- Nuestra Escuela de Idiomas ¡ya! se ha quedado pequeña. Hay mucha demanda y poca oferta.
- Somos uno de los pueblos con más fracaso escolar de toda la Comunidad de Madrid.
- ¿Y qué hace nuestro Ayuntamiento? Nada.
Queremos denunciar, una vez más, la falta de inversión para la Escuela Pública por parte de la Comunidad de Madrid.
Queremos que no se ceda terreno público para colegios privados o concertados, y sí para escuelas infantiles, colegios e institutos públicos.
Queremos decirle a nuestro Ayuntamiento que nos utilice para pedir esa inversión en nuestro pueblo.
Queremos pedirle a nuestro Ayuntamiento que lidere nuestras reivindicaciones, que se enfrente a la Comunidad de Madrid que aporta poco a nuestro pueblo, que permite que nuestros chicos abandonen sus estudios y que fomenta la falta de formación sobre todo de aquellos que no pueden pagársela.
Queremos pedirles a nuestros ciudadanos que se unan a nosotros, que nos apoyen y nos ayuden en nuestras peticiones.
Queremos que todos juntos, busquemos soluciones para todos los problemas de educación; que hagamos todos lo posible para invertir en el futuro de nuestro pueblo; que salgamos de esta época de fracaso y de falta de inversión.
Sr. Alcalde, Srs. Concejales, Srs. de la Comunidad de Madrid: aquí estamos para pedir ayuda, inversión, para mejorar nuestro pueblo. Si no lo hacen, pensaremos que tanto el Gobierno Municipal de Arganda como el de la Comunidad de Madrid no piensan en sus ciudadanos, y aquí seguiremos hasta encontrar nuestra educación en los puestos más altos de nuestra Comunidad. Entre todos podemos hacerlo.

¡Queremos una enseñanza pública de calidad, ya! ¡Arganda la necesita y la merece!

No hay comentarios: