miércoles, 21 de mayo de 2008

A Leonor

Hoy he terminado un trabajo para la universidad, consistía en la realización de una historia sobre la vida de una persona. Tenia varias opciones para realizarlo, podía ser un indigente, una prostituta, un travesti o una persona que lucho en la guerra civil. Elegí la ultima opción, realizar esta historia ha sido difícil y duro por ser la historia de una mujer, que ya ha fallecido, y que nunca quiso contar lo que sufrió en esa época. Esta persona era mía abuela Leonor.
Leonor fue una comunista convencida, sin saber leer ni escribir pero teniendo claro que su lucha fue para que los trabajadores tuvieran derechos, su lucha fue para que no hubiese necesidades también fue una lucha por la libertad. En la historia de este país hemos tenido mujeres que han peleado contra todo lo que Leonor peleo. Heroínas sin querer serlo, como la pasionaria, las trece rosas, rosario la dinamitera etc..... también cientos de mujeres en el anonimato que sufrieron la opresión y la barbarie fascista, hoy a todas ellas las quiero rendir mi pequeño homenaje, que los valores por los que lucharon aun los defendemos y que nunca las olvidaremos. Y a ti camarada Leonor, que seguiré tu ejemplo de lucha, que combatire las nuevas formas de desigualdad y a la derecha reaccionaria. DECIRTE LO QUE NO TE DIJE ANTES DE MORIR, ALLÍ DONDE TU ALMA REVOLUCIONARIA ESTE !!!! TE QUEREMOS Y NO TE OLVIDAMOS!!!!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, Toni, Genial. Estoy segura de que tu abuela se sentiría muy orgullosa de tí. Lo estoy yo y no soy tu abuela y lo están todos los que te rodean.
Sigue así, sigue aprendiendo, sigue por tu camino, no te pierdas en "boludeces" como dicen los latinos, no dejes que el árbol te impida ver el bosque.
Eres un gran tipo,

Jorge Canto dijo...

A gente como Leonor nunca se la olvida. Yo tengo el orgullo de haberla conocido y como tú Toni la echo de menos. y sé que estaría orgullosa de lo que haces. Un abrazo

Isa dijo...

Sublime.
Escrito desde dentro.
Mira bien tu fondo, por que tienes un tesoro.
Felicidades, nos has emocionado.

Isa dijo...

Vaya, si está Jorge!
Saludos

Toni dijo...

gracias amiga,isa y a ti jorge, espero que alla de su alma este nos de fuerzas a todos para conseguir una sociedad mas justa

m.eugènia creus-piqué dijo...

Me sumo a tu homenaje a todas estas mujeres que tanto lucharon por la libertad y sus ideales, felicidades a Leonor y a tí por la parte que te corresponde.

Anónimo dijo...

Mira Toni todas las personas que hemos conocido a Leo, no podemos por menos que recordarla con mucho cariño, pero ella sembró e hizo que su familia toda fuese de izquierdas y esa semilla no la va a destuir nadie, es más en Arganda ni los más de derechas pueden hablar mal ni de tu abuela ni de tu familia, y además me sumo a ese homenaje que quieres hacer a todas las mujeres que lucharon por la libertad y las injusticias del franquismo, adelante Toni que tienes unos sentimientos muy grandes y como tu somos muchos y muchas

Montse dijo...

Hola nene, en primer lugar felicitarte por tu trabajo sobre la Historia de Leonor, se que para ti a sido un trabajo dificil para tambien lo ha sido, y ahora cuando lo leo se me escapan unas lágrimas, tambien felicitarte por el trabajo que realizas diariamente por tener un corazon tan grande, por que a tu lado todos aprendemos y por estar siempre tan cerca de todos. Eres de lo mas grande que tengo en mi vida, estoy tan orgullosa de ti. No cambies nunca. Te quiere mucho, tu hermana. La abuela siempre esta con nosotros

Anónimo dijo...

Hola Toni, ante tan sentido escrito solo puedo decirte que me has emocionado. Yo también conoci a Leo, también era mi abuela y si hoy militamos en la Izquierda en gran parte se debe a ella, a lo que ella nos enseñó, a todo lo que nos inculcó y porque no podemos dejar de luchar por todo aquello por lo que ella luchó en su día. Porque no dejó de defender sus ideas, ni incluso, los ultimos dias de si vida. Porque la Pasionaria de Arganda siempre vivirá en nuestro Corazon y tu eres su voz en este mundo que nos toca vivir. No cambies nunca Toni, eres muy grande.
Siempre te querremos Abuela, estes donde estes, te sentimos con nosotros.