sábado, 10 de mayo de 2008

Hoy una amiga a la que quiero me ha dicho que escriba que no lo hago mal, que escribo mejor que hablo. yo creo que hablo igual que escribo lo que pasa que en la intimidad de mi casa me sale mejor las palabras y uno que tiene cierto temor a equivocarse pues en público mide más. Bien como estoy solo en mi casa quiero hablar de IU. no tengo formulas milagrosas para la situación cambie en IU, pero hay una cosa que suele ser bastante efectiva si se utiliza con cabeza. No escribo de una nueva doctrina, ni un nuevo sentimientos ideológicos, hablo de trabajo. Trabajo serio, continuo, con los ciudadanos, escuchando sus demandas y sus problemas. Estando en la calle con ellos, viendo que cosas están mal y como se pueden arreglar, abandonando la comodidad de los sillones de la oficina o del sofa de nuestras casas, siendo coherentes con nuestras políticas, siendo fieles a nuestra organización, respetando lo que las mayorías internamente aprueban, teniendo una organización interna en que lo que diga la dirección se cumple y punto. Creando y formando cuadros jóvenes que serán el futuro de nuestra organización en el futuro, no puede ser que dirigentes lleven toda una vida siendo la expresión publica de IU. y hablo con conocimiento de causa, en mi localidad ha sido esta formula la que nos ha llevado a empezar a resurgir, con propuestas para la gente( ver la pagina web www.iu-arganda.com ) como las mociones que presentamos, son de las que tiene que ver con la vida diaria de las personas y esto se consigue con trabajo y cabeza, rodeándonos de los ciudadanos que las mayoría de las veces no enseñan muchas cosas.

11 comentarios:

Libertad Martínez dijo...

Estoy deacuerdo con tu amiga y contigo.
Verás creo que haces un esfuerzo y te sale bien cuando escribes, ahora sólo te falta dejarte de complejos y hablar en público.
Conparto tu reflexión sobre IU, y te animo a que la hagas pública, a que se la mandes a todos los dirigentes que puedas.
Animo a todos los/as militantes de IU a hacerlo, no dejemos que con nuestro silencio IU siga en este desastre.
Y una vez más vuelvo a decir, nuestra organización, la de Arganda es un ejemplo de como la gente joven puede tomar las riendas de una asmblea y no sólo no sobra nadie, sino que además vienen muchos que no estaban.
Un beso.

Isa dijo...

Estoy con Liber, ¿que le pasa a IU? La verdad es que no estoy muy puesta en política, pero parece como si una sombra estuviese encima del partido y no dejase que este saliera a tomar el sol. Desde las últimas elecciones habéis hecho poco ruido, o eso me parece mi. Menos mal que tenéis los blogs para que se os pueda oir. Pero hay que gritar muy alto, y no solo a los militantes, que yo no lo soy, sino a todos los ciudadanos, jóvenes y no tan jóvenes (aquí me incluyo). ¿Solo los militantes pueden ir a escucharos a la organización? Me gustaría pasarme por allí, aprender de los que trabajais por el cambio y poder hacer algo por ello, junto a vosotros. Lo malo es que entre el trabajo, hijos, casa, no me queda mucho tiempo, (vaya, ya estoy poniendo excusas), pero reconozco que somos muchos los que estamos hartos de las gestiones políticas de nuestro ayuntamiento, y tiene que haber gente como vosotros que nos anime a participar.
Suerte chicos.

Libertad Martínez dijo...

Isa, estoy segura que Toni te dirá lo mismo, pero puedes venir cuando quieras a nuestra organización y participar en lo que quieras y puedas.
En nuestra página web (www.iu-arganda.com) puedes ver las cosas que hacemos y cuando nos reunimos.
Y seguro que a través de los blogs también lo sabrás. Un beso

Libertad Martínez dijo...

Se me olvidaba, hay una manera de participar en cambiar las políticas cuando no se tiene tiempo y es haciéndonos llegar tus propuestas, tus denuncias, tus comentarios.

Toni dijo...

Estimada isa: liber te ha contestado y suscribo sus palabras, te comento el proximo sabado a las 12h en nustra sede vamos a realizar una charla sobre el modelo organizativo de IU, si te apetece y tienes tiempo estas invitada, si no el resto de convocatorias y actividad politica municipal la encontraras en nuestra Web www.iu-arganda.com , atraves de esta herraminta o poniendote en contacto con nosotros en el ayuntamiento

Isa dijo...

Hola chicos, antes que nada daros las gracias por contestar tan rápido. Parece una tontería, pero esto de tener a alguien que te escucha y te ofrece la oportunidad de expresarte libremente, es fantástico. ( A ver si se entera la Aguirre). Os agradezco muchísimo la invitación, aunque no puedo ir el sábado a la reunión (trabajo), pero como decís, hay otras maneras y esto está bien saberlo.
Que no os quepa duda que seguiré escribiendo para contaros mis propuestas como ciudadana de a píe. Bueno, no quiero cansaros mucho, tomad un respiro, como Jorge, que parece que con el fin de semana tan malo que ha hecho, ha estado invernando (jajaja).
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Toni, soy César... ese tan pesao' que te ve a menudo y te habla de unas cosas tan raras y al que miras a veces con un acto de fe en la mirada, digna de foto !! : ) sólo quiero animarte a que sigas en esta línea, diciendo lo que piensas, hace falta gente como vosotros, con ideales sí, pero no siendo esclavo de los mismos, con un sentido común que debe de ser "aplastante" por encima de "gritos de antaño" que han quedado en los libros de historia. Hoy por hoy, Izquierda Unida de Arganda del Rey, me transmite eso !! no soy de izquierdas con hoz y martillo, ni de gaviotas (lástima de logo del pp siendo canario carajo) ni de rosas, que pinchan !!.. soy de todo aquel que demuestre sentido común tan escaso hoy por hoy y que no lo destierre por un ideal político... Destierra tus miedos tal y como te dice Liber y personalmente, te rogaré, que la próxima vez que leas una contraseña "optimista", lo seas tú también !! ; ) Muy bien Toni, Ánimo y a seguir !!

Toni dijo...

Hola sesa, jajajajaja,gracias por entrar en este espacio de nuestras cosas y las tuyas. Como has podido comprobar, no pretendo ser un creador de conciencia, simplemente intento dar mi opinión respecto a las cosas que nos suceden en nuestro quehacer diario. creo que los debates ideológicos se deben aparcar para otro momento y nos tenemos que dedicar a lo que realmente preocupa a los vecinos ( basura en la dehesa, camiones en las aceras en el mirador etc. etc...)sobre la mirada, ya sabes la de una persona que desconoce cosas y esta inquieto por aprenderlas

Isa dijo...

Hola Tony, ya he podido comprobar que has cambiado el fondo del blog. Mejor así, por lo menos no nos quedamos ciegos al leerlo. Además, ahora que es primavera pega más el color. No se si lo habrás cambiado por el comentario que te hice, o por las cosas tan agradables que te dicen tus compis, que te han levantado el ánimo. Y no es para menos, por que yo también creo que hablas muy bien. Ah! y todos tenemos temor, a mi me ocurre, y más escribiendo en este espacio, pues no entiendo nada de política y viendo como vosotros estáis tan unidos...
Pero no me faltan ganas de aprender y, aunque ya tengo una edad en la que es más dificil poder alcanzar mis objetivos, no me rindo, por que, como una vez me dijo alguien, nunca es tarde para conseguir lo que realmente uno quiere.
Besos.

Toni dijo...

Me alegro isa de que te guste el cambio del blog, a mi también me gusta y ha sido gracias a tú recomendación, que como futuro buen político y como digo en otros post hay que aprender a escuchar. yo lo he hecho y he acertado con tus indicaciones. Gracias

Anónimo dijo...

Claro que sí Toni, me gusta que tengáis ganas de aprender... eso es fantástico, la ilusión y la curiosidad nunca debe de perderse. Un abrazo de Sesitaa !!