miércoles, 28 de mayo de 2008

España, ¿ un país gris?

Ante la pregunta del titulo, parece que si.
Los acontecimientos que están sucediendo, últimamente, en los que parece que vivimos en la época gris de la España, del pasado. Mientras nos distraen con Eurovision, con la disputa del PP, con la selección nacional de fútbol, los toros y demás, están ocurriendo cosas de un país tercermundista.
Ya comente en un post anterior la lacra de la violencia machista, inconcebible para una sociedad avanzada, tan inconcebible como es la muerte de trabajadores en sus puestos de trabajos.
En lo que llevamos de año van 47 victimas en accidentes laborales, consecuencia de jornadas de trabajos abusivas propias de otras épocas. A estas 47 muertes deberíamos de sumar las de los jornaleros portugueses que después de jornadas de 10 o 12h de lunes a viernes, al volver a sus hogares y presos de su cansancios sufren accidentes de trafico. Estas cifras por desgracia no se van a quedar así, seguirán aumentando sin que nadie lo remedie.
Y mientras los gobiernos autonómicos y el de España no toman medidas de verdad, los terrorista laborales campan a sus anchas sin mas.
Ya esta bien, que las administraciones se pongan manos a la obra, que aumenten el numero de inspectores de trabajo y que estos no solo se presenten cuando ocurre un accidente, que realicen una función de prevencción, que los empresario den formación de verdad a los trabajadores, no como hasta ahora que le dicen cuatro cosas y ha currar. que las mutuas de accidentes no pasen por las fabricas como si nada, que tengan la obligación de informar a la autoridad en el caso de anomalías graves, que el gobierno ponga los medios necesarios para acabar con las jornadas abusivas que muchos trabajadores realizan por miedo a quedarse sin trabajo.
Que los trabajadores cumplan y hagan cumplir las medidas de seguridad a quienes no las usen.
Que los empresarios pongan todos sus esfuerzos y el dinero necesario para mejorar las medidas de seguridad, por que todos los empresarios no son sanguijuelas que solo miran sus cuentas de resultados( aunque la mayoría si lo son).
Así colaborando todos podremos parar esta lacra que nuestra sociedad vive

6 comentarios:

Libertad Martínez dijo...

Creo que en lugar de seguir reduciendo el pago a los empresarios en seguridad social, en lugar de seguir mirando para otro lado cuando las cifras de beneficios son increibles, pero los empresarios se quejan de que por lo visto han ganado poco, y en lugar de hablar de contención salarial (porque ya sabemos que son los trabajadores los que siempre pagamos el pato)
Pues eso, que el gobierno este hipócrita que tenemos en el Estado y el otro derechoso en la Comunidad. Pues que hagan algo y mientras tanto los sindicatos deben empezar con la concienciación de los trabajadores, porque al final habrá que hacer movilizaciones.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Como siempre los trabajadores, los más desprotegidos, trabajos en condiciones infernales, horarios infernales,etc..etc..no veo que sea algo prioritario para los empresarios, a ellos solo les nteresa ganar money, y cuanto más mejor.

Jorge Canto dijo...

Mirad, tenemos un gobierno que nos intenta distraer con la zanahoria de los 400€ a los ciudadanos (que luego no son 400 y que además no es para todos y que además...)en vez de gestionar bien los recursos económicos del Estado. Se pierde en "regalitos" electorales en lugar de programar y planificar medidas contra el paro que se nos viene encima (hasta decían que no había crisis), contra la violencia de género, contra la siniestralidad laboral, etc. Y por otro lado tenemos al PP en guerra fratricida y pidiendo que se bajen los impuestos. ¿para que? pues para favorecer a los de siempre.En fin tendremos que seguir peleando chicos.

Isa dijo...

Pues si, habrá movilizaciones. Ya han empezado algunos sectores. Llegaremos a una huelga general. ¿Y quién va a sumarse a ella, si nos quitan parte del salario por hacer huelga y estamos todos más pelaos que el culo de una mona?
¿Como narices vamos a pelear? Además, creo que a más paro, más precariedad en los contratos y condiciones de los trabajos. Ahora mismo, está todo hecho una mierda (perdonad la expresión), pero es que solo con mirar mi situación laboral me quemo, y desgraciadamente, somos muchos los que estamos en llamas.

Isa dijo...

Increible, acabo de llegar a casa y he abierto mi correo privado para leerlo tranquilamente, sin prisas, y veo que tengo el siguiente mensaje.Lo que decía, la gente está muy harta. Supongo que lo habréis visto ya, a alguien más le habrá llegado.


"BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!!! ESTOS POLITICOS NO LLEVAN A LA RUINA, OS IMAGINAIS CUANTAS FAMILIAS DESTROZADAS POR LAS SUBIDAS DE LAS HIPOTECAS??


CUANTA GENTE NO LLEGA A FIN DE MES POR LA SUBIDA DE ALIMENTOS BASICOS!!!!


Y AHORA QUIEREN SUBIR LA LUZ UN 20% PERO QUE ES ESTO???


DEJEMOS YA DE QUEJARNOS Y ACTUEMOS YA DE UNA VEZ!!!!, POR TODO LO QUE HICIERON NUESTROS PADRES, NUESTROS ABUELOS...........


PAREMOS ESTO DE UNA VEZ POR TODAS, SI SUBE TODO COMO ESTÁ SUBIENDO QUE SE EQUIPAREN LOS SUELDOS A LAS SUBIDAS, QUE BAJEN LOS IMPUESTOS...........QUE ME DECIS DE LA GASOLINA????


POR ESTO Y TODO LO QUE SE NO VIENE PAREMOS EL PAIS, QUE SEA LA PRIMERA VEZ QUE SE CONVOCA UNA HUELGA GENERAL POR INTERNET, QUE ESTE CORREO LLEGUE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,POR TODO LO QUE NOS ESTAN HACIENDO.

HUELGA GENERAL!!!!!!!!!!

MARTES 15 DE JULIO DEL 2.008.


ESTA FECHA DEBE PASAR A LA HISTORIA, PAREMOS EL PAIS, QUE DEJEN DE SANGRARNOS SOLO QUEREMOS VIVIR DIGNAMENTE, TENER UN PISO, TENER UNA FAMILIA Y PODER LLEGAR A FIN DE MES.

MANDA ESTE CORREO A TODOS TUS CONTACTOS Y UNETE PARA REALIZAR LA PRIMERA HUELGA GENERAL NO LO OLVIDES 15 DE JULIO DEL 2008, O LO PARAMOS O LOS POLITICOS NOS ARRUINAN!!!!!!!!!!"

Anónimo dijo...

Teneis toda la razón, yo me sumo a esa huelga general, BASTA YA,no se si sera la expresión adecuada, pero ya esta bien de que seamos siempre los de siempre,los que paguemos el pato y los que tengamos que levantar españa, como dicen y mientras tanto el estado se deja, manipular por las grandes multinacionales,actuando siempre en beneficio del capital sin escrupulos, y tergiversando las noticias según los intereses de estas compañias.
El otro dia me dijeron,me gustaria que me lo confirmarais, que el Corte Ingles no paga a la seguridad social, porque amenaza con poner a todos los trabajadores en la calle, si esto es cierto ya seria el colmo de la caradura,
salud y renovables