martes, 6 de mayo de 2008

El hospital del sureste

Hoy toca criticar, al flamante hospital de Arganda y mas concretamente al servicio de urgencias. Digo al servicio de urgencias y no a los profesionales de este servicio por que creo que ellos no son los responsables de que urgencias no funcione bien, los responsables de que urgencias no funcione bien es el consejero de sanidad y la presidenta de la comunidad de Madrid( Juan José Güemes y Esperanza Aguirre del PP), no lo digo por que son del PP, yo soy de IU, lo digo por lo vivido en este puente del 1º de mayo en las instalaciones de urgencias de este hospital, os cuento.
El día 2 mi suegro sufrió un accidente domestico, por suerte se recupera, llamamos al 112 para que mandara una ambulancia, la cual se presento sin medico, nos dijeron que acudiéramos al hospital de Arganda una vez allí le atendieron sin mucha prisa por que no consideraban grave su estado( un desvanecimiento con una caída golpeándose la cabeza con un radiador y perdida de conocimiento) después de mas 14h de observacion le mandan a casa remitiéndole al medico de cabecera sin ningún tipo de tratamiento. pasa el resto del puente y mi suegro sufre un intenso dolor de cabeza y cervicales, el lunes después de ir al medico de cabecera deciden volver a urgencias del hospital, y sucede una series de hechos lamentables, le dicen que van ha hacer un escáner de cabeza para ver si tiene algo interno( prueba que el día 1 no le realizaron) y lo dicen que los resultados del escáner los mandan al hospital Gregorio Marañon para que los vean los neurólogos de allí( donde esta el neurólogo del hospital de Arganda) después le dicen que no los mandan a Madrid que lo va a ver un neurólogo del hospital, que anteriormente no había, y le dice este profesional que tiene un pequeño coagulo en la cabeza y que vayan al Gregorio Marañon que se lo tienen que quitar. Una vez allí le atienden correctamente y le dan solución a su problema.
Cuento esto por que es vergonzoso que un hospital se inaugure a bombo y platillo sin tener todos los servicios para una buena atención al paciente, cuento esto por que el PP de Madrid, Esperanza Aguirre a la cabeza están degradando la sanidad de manera escandalosa y premeditada, que esta mas pendiente de sus peleas internas que de ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos, servicios que pagamos todos y que deberían ser totalmente público y no de gestión privada y que la principal preocupación de DESESPERANZA AGUIRRE tiene que ser la atención sanitaria de calidad y no las cuentas de resultados de los servicios de salud.

12 comentarios:

Libertad Martínez dijo...

Que vergüenza, un insulto a la inteligencia es esto de Esperanza Aguirre.
Mira, ayer fue a tu suegro, recuerdo que me contabas que había un matrimonio esperando un montón de horas para que le dieran los resultados de un análisis.
En fin, el problema es que esto si es porque son del PP, son esas políticas ideológicas de las que habla la Aguirre, eso de ser liberal, es exactamente eso. Construir edificios llenos de aire. Ya sabes ¿para que van a invertir en las personas?

Anónimo dijo...

Pues esto que le ha pasado a tu suegro, que es mi padre, es otra más. Ingresaron la madrugada del lunes en el SUPER HOSPITAL, al padre de mi mejor amiga. Según he hablado con ella, se nota la falta de personal en todos los aspectos. El lunes a lo largo del dia le suben a planta, el martes por la mañana le llevan el desayuno y como NO HAY PERSONAL, es señor se queda sin desayunar, porque se me ha olvidado deciros que tiene Parkinson. Claro mi amiga está trabajando, no puede estar en el hospital las 24 h. del día, para hacer el trabajo que "supuestamente" debería de hacer el personal del Hospital, cuando ella llegó a las 12 del mediodia vio que su padre no habia desayunado, le pidió a una señora que trabaja allí ( haciendo las camas de todo el pasillo ) que si le podia hacer el favor, de que cuando llegase la comida se la podia dar ella. Y gracias a que el poco personal que trabaja allí, es bastante agradable, se comprometió la señora a darle de comer. Os seguiré contando porque el hombre estará alli un tiempo....ROSA

Libertad Martínez dijo...

Querida Rosa, después del día de hoy, que supongo que ya conoces, y lo que ha explicado el PP en el pleno del ayuntamiento.
Te digo que es imprescindible decirle a la gente que ponga reclamanciones, pues sólo así podemos demostrar lo que decimos y que esas reclamanciones nos lleguen.
Esto que está pasando es una barbaridad y hasta que no haya una desgracia no van a hacer nada.
Así que lo mejor para poder evitarlo es que la gente proteste y tienen que saber que no les va a pasar nada, pero que ayudan para que a otros no les ocurra lo mismo.
Un beso, saludos.

Anónimo dijo...

Hola Liber,

Estoy en ello, hablaré con mis amigos para que me pasen copias de las reclamaciones y a ver si entre todos podemos conseguir que algo funcione.
Por cierto, ¿ la huelga en los colegios de Arganda como ha ido?
Un beso,

Rosa

Anónimo dijo...

Que pasa "Antoño",ya estas en la onda ¿eh?,bueno despues de tantas inauguraciones creo que tienen que estar desconcertadas hasta las maquinitas de las citas,lo pasado con tu suegro me parece vergonzoso en un hospital que se supone tiene que rendir a pleno rendimiento pero bueno habra que rezar a manitú para no ponerse enfermo y tener que ir a el hospital de arganda, pero bueno dicho esto y escuchando las intervenciones del PP a mi ya me queda claro que el gobierno de "espe" se quiere cargar todo lo publico ya que ahora diran que lo que ocurre por sistema en el hospital de arganda, creo que lo de tu suegro es "una mas",es por el mal funcionamiento del sistema publico, ahora, cuando tenga un acierto sera gracias a la gestion privada del hospital de arganda,en fin de momento seguiremos yendo al marañon por si acaso.¡Vamos maquina!

Anónimo dijo...

Toni, siento lo de tu suegro, pero es la pura realidad el sistema público de la salud en la Comunidad de Madrid es una pena, el PP todo se lo pasa por el arco del triunfo, y se lo lleva todo a la privada a sus amigos y a sus intereses políticos, pero la gente se queja y luego va y los vota, porque fijate que hace poco les han dado 10 millones de votos y en la comunidad de Madrid han subido con todas las desfachateces que hacen, y ahora piensa que tendrán que ser los curas los que decidan como queremos morir, si es en gracia de dios, o con cuidados de profesionales, la gente tiene que tomar conciencia que la derechona del PP no hace nada por la gente más necesitada,

Anónimo dijo...

Una más del Hospital del "Sur-Espe":
Os cuento, el pasado viernes 9 de Mayo mi pareja acudió a una cita con el traumatologo en el hospital de Arganda que tenía para las 10 de la mañana. Tras pasar a consulta a eso de las 11 de la mañana, (solo, porque el medico no estaba), tuvo que esperar 45 minutos dentro hasta que llegó. Pero no acaba ahi la cosa, despues de que le antendiera el médico, se dirigió al mostrador a pedir cita para la siguiente consulta, que segun el medico debería verle en 3 semanas, es decir, el 30 de Mayo aproximadamente, ya que esta de baja, escayolado y desea darse de alta lo antes posible. Pues despues de 2.30 horas esperando en la fila (que me parece una barbaridad, solo para que te den cita), las administrativas que le atendieron, le querian (o mejor dicho, le podían), dar cita para el 26 de Junio, es decir 7 semanas despues. Resumiendo, que despues de perder toda una mañana en el Hospital del "Sur-Espe", desde las 10 hasta las 14.30 horas, solo consiguió que le dijeran que ya le llamarán para darle cita.
Y si a esto añadimos que había una fila casi peor para pedir la hoja de reclamaciones, pues que mas os voy a contar...
Situación lamentable de nuestro tan ansiado y esperado Hospital, tan anunciado, tan inagurado, y tantas y tantas cosas mas, menos eficiente, eficaz y funcional.
Pero asi funciona nuestra amiga Esperanza, mucha foto y poca consideracion con el pueblo, igual que su querido amigo Gines.

Jose de Vallekas dijo...

Me está dando miedo de las cosas que estais contando. Creo que la RAE debe ir pensando en cambiar la definición de hospital.
De todas maneras seguro que el parking funciona perfectamente

Anónimo dijo...

Yo solo tengo que decir que estoy AVERGONZADA, del hospital que tengo en la localidad donde resido, que jamás volveré a pisar ese hospital, porque MI SALUD ESTÁ EN JUEGO, que prefiero dejarme mi sueldo en un seguro privado, porque si me acerco a cualquier otro hospital de la Seguridad Social, no me atienen a no ser que lleve la cabeza abierta, ya que el hospital que me corresponde es el del Sureste.
Fui embarazada de 7 semanas, manchando (al principio poco), y no me hicieron ni caso, "eres primeriza y no tienes ni idea", dos días más tarde fui manchando más abundante, como regla, la contestación fue la misma, y dos días más tarde, volví de nuevo con fuertes dolores, casi apenas me mantenía en pie, y asombrosamente la respuesta fue exactamente la misma. Con las mismas me fui a un hospital privado, a 50 kilometros de mi casa (teniendo un super hospital a 5 minutos), me diagnosticaron embarazo ectópico con rotura de trompa y una hemorragia interna, además de la hemorragia externa que ya llevaba. Me operaron casi a vida o muerte para quitarme una hemorragia interna de más de medio litro, y extirparme la trompa reventada en la que tenía el embarazo.
Un poquito de por favor, que están jugando con la vida de las personas, no se dedican a vender lechugas (con todos mis respetos a los fruteros).
Por cierto, todos insisten en que ponga una reclamación en Atención al Paciente, ¿cómo? si NUNCA hay nadie????
Saludos.
Gema.

Anónimo dijo...

Me estais matando de miedo, yo me tengo que operar en este hospital de artrosis...La verdad es que el traumatólogo que me atendió se tomó su tiempo y me exploró muy bien, puede que sea porque tengo 33 años y me tienen que cambiar la cadera...
No hay nada bueno en este hospital?

Laura Martinez dijo...

Buenas tardes, he leído el post y los comentarios de hace unos años.... pues veo que este hospital no ha cambiado.
Estaba embarazada de 10 semanas y llegué al hospital con una hemorragia bastante abundante, vamos que en la puerta de urgencias dejé un charco de sangre.
Me hicieron una eco y estaba sufriendo un aborto, pero en vez de hacerme un legrado decidieron ponerme un tratamiento para ayudar a su expulsión. Siete horas más tarde, en las cuales no dejé de sangrar, me dio un bajón de tensión que casi me quedo ahí por la pérdida de sangre.
Deciden hacerme el legrado y a casa. Con 8 de hemoglobina, débil, la tensión por los suelos.....
Me citaron un mes mas tarde para hacer un control ecográfico a las 13:00, me atendieron a las 14:30 sin hacerme ecografía o exploración alguna. INDIGNANTE sigo muy débil y a la espera de que me pueda ver un ginecólogo en otro hospital para decirme si estoy bien o no por dentro.

Unknown dijo...

Hola a tod@s, yo la única queja de este flamante hospital es: El diseño del "parking", no entro en que si es caro o barato, entro en lo mal diseñado que está, hoy he visto que han protegido los bordes de las columnas. Por lo demás (medicamente hablando) son excelentes.