martes, 13 de mayo de 2008

ARGANDA MENSUAL

Arganda mensual, este es el nombre de revista municipal, que el ayuntamiento de Arganda edita con el fin de mantener informados al conjunto de los vecinos de nuestra ciudad. Así debería de ser, una publicación municipal para dar información a todos los vecinos de Arganda, sin distinciones ideológicas o de religión.
Digo esto por una razón evidente, aquel que haya podido tener en sus manos las ultimas ediciones de la revista habrá podido comprobar dos cosas de un cariz importante.
1º En vez de ser una revista dirigida a todos los ciudadanos sin excepción, no solo parece si no que lo es el aparato de expresión del PP, teniendo en cuenta que se paga con dinero publico de todos los vecinos, incluidos los de izquierda, creo que es una falta de respeto,cuando menos, para todos los ciudadanos de Arganda que con dinero de todos se beneficie un partido político.
2º Esto me parece tan grave como lo anterior, y un insulto a muchos ciudadanos,os cuento. En este numero del mes de mayo de dicha publicación, al abrir la revista me recorrió un escalofrío por todo mi cuerpo, un articulo sobre la iglesia ortodoxa rumana, que quede claro mi respeto a todas las personas que son creyentes de cualquier tipo de religión, respeto que no tengo a los dirigentes eclesiásticos( ROUCO VARELA y compañía) que mientras predican la fe en dios, que hay que ayudar a los desfavorecidos, mientras pretenden poder decidir sobre nuestra vida, nuestras relaciones y sobre la educación de nuestros hijos como hicieron en tiempos anteriores, los cuales añoran, son la institución mas rica, con mas lujos de las que conozco.Bien sin desviarme, este articulo que nos habla del esta iglesia ortodoxa dice que esta iglesia esta iniciando los tramites para la construcción de su templo y me llena de indignación, por que el ayuntamiento ya regalo un terreno para la construcción de una iglesia católica y ahora parece que lo van a volver a repetir, porque la publicación pretende adoctrinar a los vecinos en la fe a dios, y ¿ por que el ayuntamiento no crea un espacio para los ateos y no creyentes? tenemos el mismo derecho ¿no? ¿ por que la revista municipal no hace un articulo sobre las bondades de los que somos ateos?.
Esto me recuerda a una época de nuestro país en el que el gobierno( en este caso municipal) y la iglesia marcaban los designios de los ciudadanos.
Como dice una canción: ni en dioses, reyes ni tribunos esta el supremo salvador

3 comentarios:

David V. Velilla Franco dijo...

Buenas. Aún estando de acuerdo contigo creo que la grandeza de un estado aconfesional está en la variedad de posibilidades para todo tipo de confesiones religiosas. Si el Ayuntamiento ya ayudó a la iglesia católica ¿porqué no hacerlo con la ortodoxa?
Al igual que hay que darle a las Asociaciones, deportivas, sociales, etc, la oportunidad de tener un sitio donde reunirse y compartir impresiones, hacer actividades, etc, también tienen el derecho las entidades religiosas.
Otra cosa bien distinta, es lo del comité este que ha creado Esperanza Aguirre, o la bravuconería de la Conferencia Episcopal.

Un saludo

Toni dijo...

hay un pequeño matiz que creo que se te escapa,todas las personas tienen el derecho constitucional de reunirse, tu y yo también, el problema es que el ayuntamiento representa a todos y no solamente si practicas algún tipo de religión, me parece mal que le cedieran un terreno a la iglesia católica y que vuelvan a cometer ese mismo error, si quieren un templo que se compren un terreno y lo paguen, como hacen la mayoria de los ciudadanos. Estaras conmigo que por desgracia la iglesia ya esta bastante subvencionada por el estado para que encima se le regalen terrenos municipales para la construccion de iglesias, que construyan mas colegios publicos y mas parques para el disfrute de todos los vecino independientemente de su religion

Libertad Martínez dijo...

David, estoy con Toni, en Arganda el ayuntamiento permutó un suelo y le dió uno de mucho más valor y más vistoso a la Iglesia católica, pero eso no es justificación para dar suelo para construir iglesias.
El dinero público es para el disfrute de todos, seamos de lo que seamos, y no para una clase o grupo en concreto.
Y en Arganda hay mucha gente que no tiene donde reunirso, ni donde hacer actividades.
besitos