martes, 30 de octubre de 2012

Miles de razones, yo doy una

La verdad que hay miles de razones para secundar la huelga general del día 14 de noviembre, razones a cada cual mas contundentes. Podríamos empezar por el drama que cerca de seis millones de ciudadanos sufren y se llama desempleo o como más de un millón setecientas mil personas no tiene ni un solo ingreso en sus casas. Como nuestros jóvenes están defenestrados, sin futuro laboral, con una educación académica cada vez pero etc. etc. Podríamos hablar de los precios, del ibi e iva, de la sanidad de los servicios públicos, de la perdida de derechos y bla bla bla.... hasta que quien lea este post se aburra y cierre su sesión. Pero voy a dar una razón que es para mi prioritaria. Es poder mirar a los ojos de mis hijos y decirles orgullosos que su padre no fue cómplice del mayor ataque a los derechos ciudadanos que se recuerde en España. Decirles que su padre peleo para que los derechos que conquistaron gente a la cual me debo, gentes que lucharon, pelearon, sufrieron persecuciones, estuvieron en cárceles para tratar de que la clase trabajadora, los ciudadanos en general disfrutaran de unos derechos y libertades que hoy en día tenemos. Que su padre les pueda decir mirándoles a los ojos que un día peleamos para que tuviera una educación publica de calidad y en igualdad de condiciones. Que un día nos movilizamos para que no tuvieran que saber lo que es pasar necesidades para llegar a final de mes Que indefinitiva que peleamos para que tuvieran un futuro digno, con derechos y obligaciones, pero no como nos quieren hacer la derecha y es que nos ofrecen un futuro de sometimiento y miedo. Habrá gente que hará huelga y otra que no, en su conciencia queda el hacer todo lo que pueda para que sus seres queridos tengan el futuro que se merecen. Yo desde luego haré huelga, por que quiero que mis familiares, amigos y vecinos tengan un futuro con derechos y digno.

No hay comentarios: