domingo, 9 de noviembre de 2008


Recordar esta canción del grupo de música pop de los años 80, el grupo era Mecano. Decía así:
"no me invito, pero yo fui, unos entran otros van saliendo
tras la esquina espero el momento, en que no me miro y meterme dentro.
hábil me colé y en tu fiesta me plante coca cola para todos y algo de comer"
Hablaba de una situación que se puede asemejar a lo que hemos estado asistiendo con la reunión del 15 de noviembre en la capital de EEUU.
Ha dicho reunión el demonio Bush, no invito al presidente de España, a pesar de ser nuestro país la octava economía del mundo y de como este desde el día que se lo comunicaron removió Roma con Santiago para que pudiera asistir y así aportar la posición de la sociedad española.
Bien pues por fin lo ha conseguido, España estará en esa reunión.
Espero que España tenga el peso que se merece, que sea capaz de conseguir que el sistema económico mundial no vuelva a ser lo que hasta ahora ha sido y que ha quedado demostrado que no funciona.
Espero que de salgan medidas que impulsen el control y vigilancia de los gobiernos sobre el sistema financiero y no dejen a este a su libre albedrío como ha ocurrido hasta que estallo esta crisis.
Que nuestro presidente plante soluciones para ayudar a los que sufren realmente esta crisis, los trabajadores que ven como su situación día a día empeora sin que vean un futuro halagüeño.
Que dejen de inyectar dinero PUBLICO a la entidades financieras y lo destinen a las familias necesitadas e impulsar medida para la creación de empleo.
Pero esto es solo mi deseo, no tengo grandes esperanzas en esta cumbre, ya que saldrán con mas de lo mismo y el capitalismo como sistema económico de las sociedades

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí me ha parecido de vergüenza que Zapatero vaya de la mano del Presidente francés, que haya tenido que ser el francés el que le deje un puesto, después de los lloros públicos que ha hecho ZP.
Y además todo esto será para ver como pacta con otros lo de seguir dándoles dinero a la banca y como engaña a los ciudadanos, una vez más, con titulares de prensa.

Anónimo dijo...

Eso y ver como siguen pactando con la banca, cuando con el dinero que han inyectado a estos especuladores, se podria haber paliado EL HAMBRE EN EL MUNDO, pero esto no interesa esa pobre gente no consume, al igual que ayudar a las familias con menos recursos DIRECTAMENTE.Pura hipocresia y que la gente todavia les siga votando.
¿les podian secuestrar a todos?
salud y renovables

Anónimo dijo...

se os a jodido izquierda unida... bueno izquierda undida

Toni dijo...

Querido anonimo, me parece que desde anonimato es muy facil descalificar, IU no solamente no esta jodida si no que va ha recuperar su espacio aunque al parecer a ti no te hace mucha gracia.

P.D. por si no lo sabes se escribe HUNDIDA