lunes, 3 de noviembre de 2008

Por que IU merece la pena


Merece la pena, claro que si y por eso todos y todas debemos aparcar nuestras diferencias para que esta organizacion tenga futuro en la política nacional.
Es por ello que desde mi humilde posicion de militante de base hago un llamamiento a los dirigentes para que sean capaces de aparcar sus distintas posiciones e inicien el camino que todos esperamos para el relanzaminto de nuestra organizacion.
Por queridos compañeros no son tanta las diferencia que nos separan, la defensa de los trabajadores como eje vertebrador de nuestra política, la defensa de los servicios publicos( tan deteriorados en la comunidad de Madrid), la defensa del medio natural como calidad de vida de los ciudadanos etc etc...... os suena, a que coincide con vuestra idea política, a que todos estáis de acuerdo queridos dirigentes.
Pues olvidaros de vuestras peleas de poder, por que hay pocos sillones que ocupar y si no somos capaces de llegar a una política en la que todos estemos reflejados y conformes, en un futuro no muy lejano no habrá ni sillas en la que sentarse.
Tenemos y tenéis la responsabilidad de contribuir un discurso político que ilusione a nuestros afiliados y los ciudadanos, un discurso que sea capaz de dar una alternativa al bipartidismo, tenemos la obligación de posicionar a esta organización como un elemento útil par frenar a la derecha de este país, una IU en la que dejemos las hachas enterradas para siempre y en la que todos y todas nos veamos reflejados.
Una IU que ilusione a la ciudadania con un discurso nítido, claro y conciso, un discurso que los vecinos vean como solución a sus problemas. Una IU que no se perciba como una organización donde sus dirigentes llevan toda la vida enfrascado en luchas internas, por eso es necesaria la renovaciòn de sus cuadros para darle también en lo interno el perfil transformador que tanto decimos para la sociedad.
Esto es solo un esbozo, pero pretende ser una llamada de atención a los que hoy tiene la responsabilidad de que esta organizacion contribuya a que esta sociedad avance hacia un modelo mas justo y eliminar las desigualdades.
Compañeros y compañeras dejemos las peleas internas y aunemos esfuerzos por relanzar nuestro proyecto. Por IU

7 comentarios:

Isa dijo...

Lo has dicho muy bien Toni.
Son palabras de esperanza para los ciudadanos. Espero que muchos de los militantes de IU opinen como tu, y así podáis recuperar la fuerza que un día tuvisteis.
Mejor ocupar pocas sillas, que un gran sillón...

PD: Y, otra cosa. Te he dejado algo en mi blog. Ya te digo que no estás obligado. Además, acabas de añadir una entrada, por lo que puedes dejarlo para más adelante.
Un besito fuerte.

Anónimo dijo...

Hola Toni, esto deberia ser, como han hecho los votantes con I.U "te das cuenta lo escribo con mayusculas" dejarnos de votar y quitarnos su confianza.
¿podriamos haber echo algo parecido con nuestros dirigentes?.
Se lo merecen, teniamos que haber dejado a la asamblea sin un solo voto," espero que no se enfade nadie",y que hubieran visto que de vez en cuando somos las bases los que tenemos el poder, aunque deberia ser siempre.
Aunque no tengo mucha confianza en que se pongan de acuerdo, a ver si a ultima hora sale una voz en off y les asusta un poco a todos.
salud y renovables

Libertad Martínez dijo...

Me lo he pensado, pero voy a dejarte un comentario. Y me lo he pensado porque realmente estoy hasta las narices que en esta organización si opinan unos es que están en su legítimo derecho y si opinamos otros es que somos unos desalmados.
Pero en fin a pesar de todo, voy a opinar diciendo simplemente, que si algunos y algunas dejaran de mirarse el ombligo y miraran tan solo por unos minutos el trabajo que se hace en las asambleas, pues todo sería distinto y esta organización estaría donde se merece.
Bueno, pues nada vamos a intentar hacer de IU lo que IU se merece y mientras tanto vamos a seguir trabajando en Arganda y en la Comarca como lo venimos haciendo.
Ecologista radial, no son voces en off lo que tienen que salir, son voces con cara y con ojos que digan verdades como puños.
Besos

Alex de la Viuda dijo...

Muy bueno Toni. Es así de simple, claro que sí. Y quien no lo quiera entender es que tiene muy poca responsabilidad.
Me alegra que compañeros como tú seáis un ejemplo para los que empezamos.
Abrazos.

Anónimo dijo...

No soy de IU pero solamente me queda aplaudirte, y claro que merece la pena por supuesto que si. Adelante con coraje, valor e impetu.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con lo que has escrito, es más suscribo todo, hasta el etc......, en esos puntos suspensivos más de uno se debería ver reflejado.
Por cierto, eran capitanes o sargentos.

Mateo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.