jueves, 2 de octubre de 2008

¿Nacionalización de banca de EEUU?






En este de la economía y de la política no deja uno de sorprenderse cada día más, en esta época de crisis que padecemos los valores e ideales dejan de tener importancia con tal de favorecer a los amiguetes.



Me refiero a la inyección del plan de rescate financiero que el señor BUSH alias el demonio ( según Hugo Chavez) ha ideado para acudir al rescate de las entidades financieras de su país, ellos que decían que el mercado era capaz de regularse solo y que no necesitaba la intervención del estado.



Ellos que lanzaron criticas feroces contra los gobiernos de Bolivia y de Venezuela por las nacionalizaciones de empresa ahora inyectan dinero de todos los ciudadanos para ir al rescate de los que han provocado esta crisis a nivel mundial.



Y mientras como casi siempre los que sufren las consecuencias directas y mas duras son los de siempre, los trabajadores. Trabajadores que en el mejor de los casos podrán recibir el subsidio de desempleo, ya que los dueños de las entidades financieras, los grandes accionistas no solo no se arruinaran si no que verán como su patrimonio no corre peligro.



Y los políticos en España a lo suyo, los del Psoe echándole la culpa a los americanos, los del PP le echan la culpa a Zp por que lo sabia y no ha hecho nada, los de IU a lo suyo olvidando que los trabajadores son la parte de la ciudadania que dicen representar, y los nacionalistas a vueltas con la financiacion autonómica.



Espero que todos, los uno y los otros se pongan manos a la obra para paliar en la medida de lo posible las consecuencias de la crisis en nuestros país, espero que nos demos cuenta de que el capitalismo no es una buena forma de organizar la economía y que el Estado debe de vigilar la economía mas de cerca para tratar de evitar estos sobresaltos

3 comentarios:

Libertad Martínez dijo...

Aleluya, Aleluya, por finnnnnnnn, por finnnnnnnn.




Has escrito, que eres más lento que el caballo del malo.

Isa dijo...

Hola Toni.
Sabes lo más preocupante de todo esto? Que los ciudadanos no confiamos ya en nadie, ni en nada. Creo que nos sentimos aislados, como si se hubiesen olvidado de nosotros.
Culpas, culpas, culpas.... y mientras todos los demás jodidos, con unas cifras de paro que asustan.
En fin chico, sólo espero que todo esto se solucione pronto, aunque me da en la nariz, jeje, que aún queda lo peor....
Un besito.

Jesús Moreno Abad dijo...

Hola Toni. Desde luego la nacionalización de las pÉrdidas, y la privatización de los benéficios, que es lo que pretenden, es un acto de sinvergüenzería sin igual.

El tema de la crisis es que el sistema se ha colapsado a nivel mundial. Hace unos años los antiglobalización nos manifestábamos y advertíamos sobre la circulación libre de capital sin estructuras políticas para controlarlo. El dinero estaba y está en todas partes y en ninguna a la vez. Ahora se ve. De todas formas, seguro que en las tribus de Kenia y en el despacho de Botín se descojonan con eso de que hay crisis.

Muy interesante tu crítica a la parálisis de IU... estoy de acuerdo. Necesita renovar los cargos y volver al ideario original del partido.

Venga, cuídate, un abrazo.