martes, 7 de octubre de 2008

Me alegro de que la ciudadania reaccione

Pensaba en un principio escribir sobre la importancia de la existencia de IU, después sobre la ilusión de formar parte de un grupo de mujeres y hombres que decidiría sobre el futuro de una organización y como esa ilusión parece desmoronarse, o pensaba escribir sobre la dimisión de Gaspar LLamazares. Pero de todo esto podre escribir en otras ocasiones.
Y el cambio de idea se debe a ciertas situaciones que están sucediendo en España. Mirar, en un post anterior escribí sobre el terrorismo machista que azota nuestra sociedad y que la sociedad reaccionaba con normalidad ante las muertes de mujeres a mano de sus compañeros y decía que, debíamos de reaccionar de una vez.
Los acontecimientos que están sucediendo útimamente me hace recobrar la esperanza, lo sucedido con el SR NEIRA parece haber sido un punto de inflexion para que otros ciudadanos no permanezcan impasible ante las agresiones machista, como un grupo de vecinos de Alcantarilla cogen objetos de las estanterías de un supermercado para lanzárselo a un maltratador que quería agredir a su pareja.
Me alegro enormemente de la reacción de las gentes, y me alegraría aun mas si los poderes judiciales y políticos reaccionaran y buscaran soluciones reales a esta lacra social que vivimos.

3 comentarios:

David V. Velilla Franco dijo...

Buenas Toni. Por fin en I Love IU!! Bienvenido!!

Si todos reaccionaramos en algún momento de nuestras vidas, con que cada ciudadano reaccionara una sola vez en la vida, yo creo que todo iría mejor. La cuestión es que hay millones de ciudadanos en el mundo que no reaccionan nunca.

Para eso es necesario IU. Para hacer reaccionar. El problema es que lo mismo IU tiene que reaccionar primero...

En fin, sin mas rolletes, un saludo

Anónimo dijo...

Acabo de leer que IU llevará a Esperanza Aguirre ante el Defensor del Pueblo por privatizar la Sanidad.

Es de ingénuos pensar que el PSOE es de izquierdas haciendo lo mismo que el PP.

Isa dijo...

Tiene razón David.
Hay que reaccionar, pero algunos necesitan que les pulsen un boncito para hacerlo...
Animo chicos, reaccionad y tirar de esa palanca que nos impulse a todos...
Besos Tony.