martes, 21 de octubre de 2008

Hipocresia socialista


Esto no debería de sorprenderme, pero uno que es un incrédulo, cree que la gente de izquierdas defiendes sus principios e ideales por el bien de los ciudadanos. Digo esto por que hoy me encontrado con un " compañero del PSOE" y le he preguntado que como estaba y hablando un poco me ha dicho que habían iniciado una recogida de quejas en la puerta del hospital del sureste, aquí en Arganda, cosa que me ha parecido bien que los políticos se acerquen a los ciudadanos a escuchar sus inquietudes.
Pero claro viniendo del PSOE este tipo de iniciativa tenia que tener alguna trampa, trampa que los vecinos desconocen por que no están metidos en política y lo único que quieren es que solucionen sus problemas y que alguien les escuche.
Estos "compañeros", lo pongo entre comillas por que compañeros no son, si no mas bien lo contrario sobre todo por su parte, manejan un doble discurso muy peligroso y que tenemos que desenmascarar y es que se van a los hospitales a defender el sistema sanitario PUBLICO y mientras su lideres a nivel regional y del estado aprueban la gestión mixta de los centros hospitalarios. Me refiero TOMAS GOMEZ, este icono del socialismo como le define el "compañero" del psoe al cual hacia referencia anteriormente.
Que todo el mundo se entere, el Partido socialista obrero español, defiende que se pague por la atención medica, que se le de a empresas privadas la gestión de los hospitales en nombre del socialismo moderno y encima tienen la cara dura de reclamar en la calle la gestión publica intentando engañar una vez mas a los ciudadanos.
Cuando hablamos de que las gentes de IU no oponemos a la derecha y su política no no podemos olvidar que el psoe hace políticas de derechas propias de (des)esperanza aguirre, por lo menos en la parte que conozco aquí en Madrid

28 comentarios:

David V. Velilla Franco dijo...

Buenas Toni. Eso mismo que has contado me lo dijeron ayer los socialistas de Morata: Vamos a ir a recoger quejas al Hospital de Arganda. Y yo no les contesté nada, porque suelo pasar bastante de lo que dicen. Únicamente pensé, a buenas horas mangas verdes.

Y eso con los hospitales, si hablamos de los colegios concertados... ya es para mear y no echar gota.

En fin, IU es más necesaria que nunca.

Un saludo

Isa dijo...

Hola Tony.
Pero, ¿que van a hacer con esas quejas recogidas? ¿Lo has preguntado? Estaría bien que lo averiguaras y pudieseis informarnos de las verdaderas intenciones de vuestros "compañeros"...
Un besito.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Toni es que el Psoe hace mucho, mucho que dejó de ser de izquierdas, yolo colocaría ahora en un partido de centro y ya sabemos lo que es esto, ahora me decanto para la derecha, ahora lo hago para la izquierda....

raúl b dijo...

Me pregunto leyendo esta reflexión de Toni que a lo mejor debería preguntarle a sus compañeros de IU de Arganda que interés tienen en ser tan amiguitos de la gente del PP. A lo mejor los que confunden a sus votantes no es la gente del PSOE...Mire usted hacia dentro y después me cuenta.

Y respondiendo a la duda de que es lo que se hará con las quejas recogidas. Se le entregarán a Lucas Fernandez para que las planteé a Esperanza Aguirre.

Anónimo dijo...

Rául, gracias por resolver mi duda.
Y ya puestos... ¿te refieres a algo en concreto a eso de "amiguitos del pp"?
Si quieres entrar en polémica, ve a por todas. No dejes aquí las migas y te lleves la barra entera a tu blog. Creo que no sería justo para los blogueros que nos interesamos por esto.
(Soy Isa, pero no se que he hecho que no me deja publicar con mi perfil)

Anónimo dijo...

No entiendo lo de raul y los amiguitos. Me temo, por el nombre y la b, que el sabe algo de amigos. lo que los de Arganda en general percibimos de IU es que se opone a la derecha, y que nos ayuda a conseguir cosas. Del PSOE, del Psoe,...no percimos nada. Bueno si, que en su revista dijeron que habian montado una cooperativa de viviendas...
Fdo. Julian Perea

Anónimo dijo...

Yo sólo digo que en este blog sólo he leído críticas para el PSOE, que pueden parecerme bien, y alabanzas para el PP de Arganda y el Alcalde Popular de Arganda, que también pueden ser justas. Y que por este camino en mayo de 2011 IU gobernará Arganda porque conseguira 14 concejales, el PSOE quedará fuera del Ayuntamiento, Papa Noel traerá regalos para todos y el ratón Pérez nos dejará dinero debajo de la almohada.
Pero vamos si se trata de mantener la castidad y pureza ideológica, la neutralidad política a la hora de valorar y no se que otras cosas... el PP gobernará por muchos años en Arganda, en el Sureste y en Madrid.
Claro que a algunos les da igual, viven lo mismo a costa de ello.

Isa dijo...

Bueno anónimo... las únicas alabanzas (que yo recuerde) que he visto en este blog hacía PP de Arganda, han sido referidas a actos "festivos?". Me refiero a Rock in Rio.
Pero admiro la honestidad de Toni, pues con esto lo único que hace es reconocer que hasta el PP sabe hacer cosas por acercar la cultura y en beneficio de nuestra localidad (aunque personalmente, yo discrepo algo sobre eso de los beneficios...).
Y bueno, que se alíen con ellos para conseguir más concejales en 2011... huy, pues creo que me suena de algo esto de alianzas y demás... ¿quién tiene el poder en España?

Isa dijo...

Ah, y se me olvidada.
Creo que lo de Papá Noel y el Ratoncito Pérez son acusaciones un poquito graves, no crees?
¿Acaso ya le has conocido tú?

Toni dijo...

veo que mi post ha creado debate. raul cada uno es amigo de quien le da la gana pero a la hora del debate politico cada uno defiende su posicion si importarle quien es el que esta enfrente
anonimo mira para hablar de algo primero te informas y lees, en este blog he hecho criticas al pp al psoe incluso a IU,
por cierto ¿alguno de vosotros me podeis decir si tomas gomez esta a favor de la sandad publica o por la privada?

Anónimo dijo...

Los auténticos hipócritas son los mismos concejales de iu, porque si tanta manía nos tenéis porque la madre de liber está en la ejecutiva del psoe en Perales, o simplemente pelotean al PP en todo, por ejemplo en el Rock in Rio en vez de criticar la doble moral del festival, el cuál iba de ecologista y mas bien tiene poco. Me parece penoso que una izquierda por llamar algo iu, porque desde vuestro amigo Anguita habeis ido para abajo, al no tener aspiraciones de ganar elecciones, sólo os quede el recurso del pataleo y la envidia, es decir criticar por criticar al Psoe, y si de verdad defendeias la sanidad pública, tomar ejemplo de iu de rivas que se manifiestan en contra del hospital de Arganda, o simplemente tomar una iniciativa como nosotros. En las elecciones de marzo sólo recogistéis lo que os mereciais.

Anónimo dijo...

Qué pena. Este es el problema de la izquierda. Soy socialista y de Arganda. Izquierda Unida es un partido que siempre he respetado, y como compañeros (sin comillas)debemos de pensarlo dos veces antes de ponernos verdes en un foro.

En primer lugar, tanto en IU como en PSOE de Arganda tenemos militantes que han estado en los dos bandos. Y lo que me sorprende, es que el discurso de los dos es el mismo: sanidad pública, educación pública...etc.

En segundo lugar. Si IU organiza una manifestación en el hospital, aunque milite en el psoe, son compañeros de izquierdas y ahi estaré. Estoy harto de q se piense q los socialistas tenemos dobles intenciones, q somos los enmascarados...¿se nos ha olvidado quien es el enemigo?

Personalmente, lo que esto me parece no es una confrontación ideologica, sino una lucha por poder. A nadie se nos olvida que IU, si no da caña en Arganda estos tres años, o se queda en un concejal o desaparece (pasamos a 25 concejales).

La IZQUIERDA UNIDA es mas necesara que nunca, pero no me refiero al partido, SINO A LA IZQUIERDA DE VERDAD.

Isa dijo...

Mira anónimo, creo que ante todo eres un cobarde.
Acaso en la misma familia deben tener todos la misma ideología? Perdona majete, pero eso me suena a facha.
Los concejales de IU de Arganda trabajan 24 horas al día. Currar por el pueblo no es solo salir en la foto.
Los concejales de IU de Arganda hablan con la gente. Escuchan los problemas de las personas y tratan de ayudar buscando las soluciones a los ciudadanos de a pie.
Y si, IU entró en declive, pero te recuerdo que aún sigue estando ahí.
Me parece muy bien que exponga tus opiniones e ideas políticas, pero tío/a, serían más respetables si tuvieses el valor de dar la cara.
Es lamentable criticar escondido tras una cortina.
Con esto no se ayuda a mejorar nada.

Toni dijo...

mira anonimo no se si tus informadores o no te cuentan la verdad o es que tu no te enteras, la madre de la concejala de iu aganda no esta en la ejecutiva del psoe de perales se presento en la lista como independiente para unir esfuerzo para parar a la derecha de perales cambia de argumentos para atacar a iu y deja los ataques personales o es que ¿no teneis otros argumentos ?
socialista ojala hubiera unidad de accion en la izquierda pero si que uno quiera utilizar a la otro para luego dejarle en la estacada, nos une mucho y nosotros tenemos claro quien es el enemigo

Anónimo dijo...

Soy otro anónimo diferente.
Toni, me agrada mucho leer que sabes quien es el enemigo. Espero que te refieras a la derecha. Más que nada porque cuando alguien milita en un partido politico es porque aspira a transformar la sociedad; eso solo puede hacerse desde el gobierno que es donde se administran los recursos y se toman las decisiones. Y al gobierno solo puede llegarse ganando las elecciones o haciendo la revolución. Muy esquematicamente creo que es asi; bueno al menos asi es como yo veo sentido a la militancia politica; sino para mi tiene mas sentido trabajar en una ONG donde puedes colaborar a hacer una sociedad mejor de otra manera.
Asi que quiero creer que tienes claro quien es el enemigo y como no creo que seas tan ingenuo de pensar que IU puede conseguir en este pais nuevas mayorias absolutas (bastante tiene con revalidar la de los pocos ayuntamientos que le quedan) y no creo que te sientas con efectivos y apoyos para iniciar una revolución... pues blanco y en botella.
Pero si hay que ir por ese lado, cuenta las verdades enteras. Maria Martinez, madre de Liber, con amplia, dilatada y meritoria experiencia en la militancia politica de IU es -o ha sido hasta hace muy poco- miembro de la ejecutiva de IU en Arganda y es, tambien y a la vez, concejala del PSOE en el ayuntamiento de Perales de Tajuña. Como tal salio elegida y como tal figura y vota. Y eso no es nada malo, sus motivos politicos tendra y si sirve para frenar a la verdadera derecha, al PP, bien hecho está. A lo mejor ese es el camino para derrotar al enemigo.

Isa dijo...

Anónimo diferente:
Me ha gustado mucho la descripción que has hecho sobre la política. Te doy toda la razón sobre ello.
Ahora que, lo de la madre de Liber, si es así y lo ha hecho por hacer frente a la derecha, me parece fabuloso, cada uno que haga lo que quiera, aunque yo, personalmente, si soy de unas ideas claras, trataría de defenderlas sin tener que cambiar de ideología según donde esté a cada momento.
En fín, como dice socialista, será mejor evitar hablar mal de unos y otros, sobre todo, si está claro quien es el enemigo.
No dejéis que perdamos la confianza.

Anónimo dijo...

Mira toni no pensaba contestar, ya que veo que lo has hecho tu, pero creo que a personas que no dan la cara y se esconden en el anonimato no se lo merecen y menos cuando mienten como bellacos, e insultan se cren que así tienen más razón.
De mi situación en Perales, lo sabemos nosotros la organización de IU que tuvo conocimiento de la situación del momento y los compañeros del PSOE de Perales, al resto no les importa, pero es verdad, que mientras se piden firmas en la puerta del Hospital por la sanidad pública, en la Asamblea de Madrid, los mismos se abstienen, eso se llama "hipocresia", "engaño" y doble lenguaje, el anonimo que nos insulta, primero tiene que ir a la escuela política y segundo tiene que ser mas cauto.

En política a veces hay que tomr decisiones que son las que corresponden a cada momento y no engañar, igual que hicimos aqui, explicar al pueblo de Perales que ibamos juntos para ver si podiamos desbancar al PP no fue así, mala leche, pero no fuimos con dos caras.

Tu sigue con tu blog, explicando lo que consideras que no es lógico y luego las cervezas te las tomas con quien quieras, y las personas que quieran ver si IU no denuncia las políticas del PP que vaya a los Plenos o se meta en la página Web de IU Arganda.

Como puedes ver soy la madre de Liber, María Martínez, yo no me escondo

Anónimo dijo...

Toni, unidad de acción no hay en la izquierda porque no queremos. PSOE e IU tienen que caminar juntos de una vez. El enemigo es el PP.

Con desconfianza y hechos pasados (todos tenemos algo que echarnos en cara) no logramos nada. El día que querais, nos pegais un telefonazo y hablaremos, como compañeros de izquierdas. Nada enriquece más que el intercambio de opiniones.

Mari (o madre de Liber, como quieras): todos somos blanco de críticas cuando nos acercamos a alguien de "otro bando". Supongo que eso ya lo sabrás, pero quiero decir que nos pasa a todos. Lo triste es que mis palabras pierden valor cuando otro que se dice socialista (o anónimo en este caso) ataca de esa manera.

CONTRA LA DERECHA JUNTOS.

Anónimo dijo...

cuando vais a hacer oposicion izquierda unida y el partido socialista oposicion juntos? porque ahora mismo los dos sois el hazmereir del partido popular.

ante todo, unidad de la izquierda.

Isa dijo...

Bueno, yo no se como irán las cosas entre vosotros (IU y PSOE de Arganda), pero espero que lleguéis a un acuerdo mutuo y beneficioso para todos.
Parece que los comentarios se van suavizando, eso está bien, que se hable, se intercambien opiniones, se aclaren malentendidos...
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

No puedo remediarlo y contesto, veo que algunos "llamados" socialistas de Arganda quieren que ahora estén unidos los partidos de izquierda para tener un solo objetivo común, que es darle la patadita al PP, pero me hago preguntas, muchas, que hizo el PSOE de Arganda con la vivienda protegida en Arganda? cual fue el apoyo a los jovenes sobre el abuso consentido de las promotoras en Arganda? etc etc.

Vicky, Pedrito...(ya se que esta en el baul de los recuerdos) etc etc, vale ahora todos son de izquierda, pero solo para salir en la foto? porque en la realidad miran para otro lado cuando tienen que ser de izquierdas, claro ahora queremos una firma para estar encontra del modelo de sanitario de la Aguirre, pero para que quieren mi firma o mi apoyo cuando el PSOE hace lo contrario en Madrid? ó en Arganda con otras cosas.

Por favor que el PSOE de Arganda no me venda mas hipocresia que ya nos conocemos y es mejor que "limpien" de una vez al "clan" que hay en el PSOE por si quereis algún dia hablar y mirar a vuestros vecinos.

Por cierto dejaros de tanto anonimato, porque en realidad no existe dicho anonimato, queda todo registrado, pues dejar de jugar y salir del armario de la hipocresia de las nuevas tecnologias.

Un saludo tecnologico.

Libertad Martínez dijo...

No pensaba dejar nada escrito aquí, por varios motivos, uno de ellos porque me parece increible que desde el anonimato se falte al buen gusto y al buen hacer.
Toni, es de los que escribe lo que piensa y da la cara, meterse aquí con pasa montañas es sencillamente de mal gusto.
En cualquier caso si alguno/a tiene la valentía de decir todo esto en persona, no tendremos ningún inconveniente en recibirlos en nuesto local.
Pero sí quiero dejar unas palabras para vicente, no se si somos el hazme reir del Partido Popular, mira eso lo dudo, pero sí te diré una cosa, el PSOE e IU son diferentes, muy diferentes tanto en proyecto político como en propuestas políticas, y en IU estamos para defender lo que decimos, lo que creemos mejor para la ciudadanía y ahí es donde nos encontramos con los que defienden lo mismo.
Pero mira hoy por hoy, el PSOE defiende que la sanidad puede ser privada, y nosotros no. El PSOE defiende la educación concertada y nosotros no. El PSOE defiende contención en el gasto público en época de crisis, nostros no.
Pero ya te digo, cuando coincidimos estupendo, pero cuando no, pues allá cada uno con lo que defiende.
Vicente son muchos años ya de trabajo y sabemos perfectamente que cuando el PSOE está en la oposición siempre busca el apoyo, pero cuando está en el gobierno se olvida de lo que defendía para hacer otras cosas. Así que acuerdos si, cuando haya coincidencias, pero servilismo no.

David Azcona dijo...

Me siento en la obligación de comentar, ya que hasta donde yo se, soy "el compañero" del Psoe al que se refiere Toni. Entiendo lo que escribes, ya que la respuesta de izquierda unida a cualquier acto o acción del Psoe es decirnos que somos de derechas, resulta divertido. Un consejo, de aqui en adelante si es que vosotros no teneis ningun tipo de idea o iniciativa no critiqueis las nuestras, ya que con vuestro "gran trabajo" no vais a conseguir ni el cambio en Arganda y menos de des-esperanza como tu lo llamas. Te paso la pelota y habeis si demostrais que es la izquierda real... un saludo "compañero".
Por cierto Liber yo soy David Azcona, no agarres a tu critica del anonimato cuando todos sabemos quienes somo todos.

Unknown dijo...

Bueno, bueno, bueno.... antes que nada, saludo a tod@s aquell@s que conozco y me conocen de estas y otras guerras. Me encanta ver como la izquierda de este pueblo, toda la izquierda sea del color que sea, genera debate, aunque sea para tirarse los trastos a la cabeza : ) También decir, que la gente que se identifica como "anónimo" que salgan a la luz, no por nada, sino porque... será más divertido !! : ) (sin acritud alguna ok?) Estoy absolutamente de acuerdo con "socialista" en que la izquierda de Arganda del Rey hace más falta que nunca... y esto se lo digo a la izquierda en general como ciudadano... "Enterrád el hacha de guerra de una vez".. aquí, en Arganda del Rey, no gobierna la izquierda por vuestra falta de entendimiento... no se de quién será la culpa, imagino que los unos señalarán a los otros, a mí me da igual, pero sóis los responsables directos de que esto suceda. Decir también que no creo en la oposición sin sentido común.. el oponerse por oponerse no ayuda a la ciudadanía. Discrepar las cosas sí, pero por favor, no perdáis las maneras entre la gente de izquierda. Os imagináis qué impresión podéis dar a la ciudadanía que está leyendo todo esto? a pie de calle es lo mismo y a las pruebas me remito.... Gobierna el PP !! Pensád en ello.. va en serio.
Con el tema original y ya acabo, sólo decir que la sanidad es una pena, un despropósito y una tomadura de pelo para el ciudadano.
Señores de la izquierda multicolor... dejáos de chorradas pueblerinas, tanto que criticáis esa cuestión y trabajad en la misma dirección por favor... os lo ruega un ciudadano cualquiera...

Unknown dijo...

Bueno, bueno, bueno.... antes que nada, saludo a tod@s aquell@s que conozco y me conocen de estas y otras guerras. Me encanta ver como la izquierda de este pueblo, toda la izquierda sea del color que sea, genera debate, aunque sea para tirarse los trastos a la cabeza : ) También decir, que la gente que se identifica como "anónimo" que salgan a la luz, no por nada, sino porque... será más divertido !! : ) (sin acritud alguna ok?) Estoy absolutamente de acuerdo con "socialista" en que la izquierda de Arganda del Rey hace más falta que nunca... y esto se lo digo a la izquierda en general como ciudadano... "Enterrád el hacha de guerra de una vez".. aquí, en Arganda del Rey, no gobierna la izquierda por vuestra falta de entendimiento... no se de quién será la culpa, imagino que los unos señalarán a los otros, a mí me da igual, pero sóis los responsables directos de que esto suceda. Decir también que no creo en la oposición sin sentido común.. el oponerse por oponerse no ayuda a la ciudadanía. Discrepar las cosas sí, pero por favor, no perdáis las maneras entre la gente de izquierda. Os imagináis qué impresión podéis dar a la ciudadanía que está leyendo todo esto? a pie de calle es lo mismo y a las pruebas me remito.... Gobierna el PP !! Pensád en ello.. va en serio.
Con el tema original y ya acabo, sólo decir que la sanidad es una pena, un despropósito y una tomadura de pelo para el ciudadano.
Señores de la izquierda multicolor... dejáos de chorradas pueblerinas, tanto que criticáis esa cuestión y trabajad en la misma dirección por favor... os lo ruega un ciudadano cualquiera...

David V. Velilla Franco dijo...

Toni muy buenas, has dado en el clavo porque han saltado como chinches, jejejeje.

Como duele la verdad....

Unknown dijo...

Antonio Medina!! Vaya cacho blog que te has montao aqui. Perdí tu número, a ver si me llamas algún día, so perro, que para lo que haceis los políticos, no me dirás que no tienes tiempo. Llama al Jonathan, anda, que hace mucho que no hablas con él, torpedo.

Anónimo dijo...

Aquí uno de Izquierda Unida de Perales.
La concejala del Grupo Socialista en este Municipio, Dª. María Martínez Arredondo, es concejala de ese grupo fruto de un acuerdo IU-PSOE.
Dª. María Martínez Arredondo, nunca, jamás ha sido militante de un partido que ha estado cuarenta, CUARENTA, años de vacaciones. Es y sigue siendo militante del PCE y de IU.
Dª. María Martínez Arredondo, era invitada a las reuniones de la Agrupación Socialista de Perales, pero un hecho acaecido este verano pasado, ha hecho que los "compañeros socialistas" la hayan dejado de invitar, INVITAR no quiere decir ser de la ejecutiva del PSOE de Perales.
El hecho acaecido este verano, parece ser muy grave, y tal hecho ha sido haber montado en las fiestas de Perales una caseta de IU junto a otros compañeros y compañeras. Es grave y delictivo este hecho, verdad?.

Y venga vamos a hablar de sanidad, que me habéis cogido con ganas.

Es la segunda o tercera vez que el PSOE de Arganda se pone a recoger firmas en la puerta del hospital, defendiendo honorablemente la sanidad pública. Y yo me hago una pregunta, estos compañeros del PSOE, la base, los que curran, saben que su partido pactó y aprobó una Ley, la ley 15/97 pactada junto con el PNV,CiU y PP,(vamos derecha, derecha pero derecha de las de verdad). Una ley que entre otras cosas abre las puertas ala gestión privada tanto en atención primaria como en atención especializada?.
Compañeros y compañeras del PSOE de Arganda, sino os lo han explicado que os lo expliquen, porque con esa Ley en la mano, Esperanza Aguirre está haciendo lo que hace en Madrid, y quieren extenderlo al resto de España. ¿Saben lo compañeros del PSOE de Arganda, porqué Trinidad Jiménez no ha recurrido al Tribunal Constitucional la Ley de Área Única (a todas luces ilegal)? Pues porqué el Sr. Barreda, presidente de Castilla-La Mancha, tiene previsto hacer de su comunidad autónoma, un área única sanitaria.
Entonces compañeros y compañeras del PSOE de Arganda, preguntad a vuestros dirigente, preguntadles, porque a veces tengo la sensación de que os meten en cada marrón, que no me extraña que muchas veces no queráis ni salir a la calle.
Compañeros y compañeras del PSOE de Arganda, ¿qué os parece el globo sonda de la edad de jubilación a los 67 años?, y ¿lo de Grecia, bajada de sueldos, eliminación de las pagas extras y aumento de la edad de jubilación?.
Compañeros y compañeras del PSOE de Arganda, es eso de izquierdas, es de izquierdas seguir los dictados del FMI, el BM, Angela Merckel y Sarkozy?.
De verdad, compañeros y compañeras del PSOE de Arganda, si queréis defender la sanidad pública, la educación pública, la clase trabajadora y los valores que inspiraron la fundación de vuestro partido, estáis en el lugar equivocado. Para no sufrir más esquizofrenias, ni tener que tomas más tranquilizantes os invito a trabajar junto a nosotros y nosotras, vuestros compañeros y compañeras de Izquierda Unida, porque estar en el poder sin tocar las raíces del sistema no lleva a ningún sitio, junto a nosotros y nosotras si tocaŕeis esas raíces, muchas veces poco, pero notáreis como se retuerce ese sistema que decís combatir cuando se le intenta sacar a la luz.