lunes, 1 de septiembre de 2008

1º DE SEPTIEMBRE


Queridos amigos, con la llegada de este mes se termina para la mayoría de los ciudadanos las vacaciones, llega el síndrome postvacacional, y parece que es verdad que volvemos con apatía y síntomas de malestar general en nuestro cuerpo.
Pero como no vamos a sufrir este síndrome, volvemos a la realidad, a nuestros trabajos donde no se nos valora y tratan de exprimirnos sin ningún pudor, volvemos a padecer la falta de compañerismo, a los ahogos económicos de final de mes, la rutina de cada día, los atascos etc etc....
Pero como dice el refranero, al mal tiempo buena cara, por que algunos aun mantenemos los puestos de trabajo( de momento ) otros al volver se encuentran con sus trabajos cerrados por culpa de la crisis, con la hipoteca que no sabe como va a pagar, lo gastos del cole de los niños y con la beca para libros denegada por falta de presupuesto por parte del gobierno de (des)esperanza aguirre.
Otros no se encuentran en la calle con la puerta de su trabajo cerradas, estos ya estaban en la calle desde antes del verano, viendo como el subsidio de desempleo se le va agotando y como acude a entrevistas de trabajo y no les seleccionan, pero continúan con su afán por formarse a la espera de un puesto de trabajo que por lo menos sea digno.
En fin como para no sufrir el síndrome postvacacional, pero hay que mantener la esperanza que queda poco para las navidades y solo once meses para las vacaciones de verano.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola toni, que has querido decir que todo esto ha ocurrido en Agosto.
Pienso que no, y en Agosto no se ha acentuado, lo único que los empresaios han aprovechado la situacion, que aqui lo de siempre, en cuanto te descuidas alla voy.
Te voy a contar lo que me dijo una persona que "trabajaba" de albañil que por casualidad hable con el en Rivas, que le iban a despedir hasta para que este puto gobierno se fuese al garete, y yo no es que sea socialista, pero de un cabron empresario del PP me jode un monton.Y lo unico que buscan es crear este ambiente para en las proximas pegar el palo.
SALUD Y RENOVABLES

Libertad Martínez dijo...

NO, toni no cree que esto haya ocurrido en Agosto, esto viene de lejos y la gente de IU lo veníamos diciendo, pero como no hay medio de comunicación que nos saque a no ser que hablemos de nuestras broncas o de ETA y el País Vasco.... pues eso, que parece que estamos todos en el mismo saco.
Y la leche Toni, yo hoy también he escrito un post un poco deprimente, pero es que la cosa no es para menos.
Un beso y suerte en tu examen.

Toni dijo...

ecologista, no creo que esto sòlo pase en agosto, pasa el resto del año y es mas común en época estival, solo que algunos empresarios se aprovechan del descanso de los trabajadores para que a su vuelta no encuentren nada en los lugares donde hasta hacia un mes trabajaban, y mientras las administraciones sin tomar cartas en el asunto, los politicos unos negando la mayor que es la crisis y otros en vez de tratar de ayudar con propuestas para paliarla observan y se jactan, otros los nuestros con los debates ideologicos a cuestas y contando soldados para la asamblea, menos mal que algunos de los nuestros tratan desde el ambito lcal de que se lleven politicas activas para paliar en la medida de lo posible la destruccion de empleo (www.iu-arganda.com)

Anónimo dijo...

A eso me referia, Toni.
Donde estan los politicos, no me refiero a nivel local, durante todo este tiempo que se ha dejado pasar, sin hacer absolutamente nada,y sabiendo que en Agosto se iba a acentuar, esta crisis creada por ellos para nosotros.
SALUD Y RENOVABLES

Isa dijo...

Hola Toni.
Esta crisis viene de hace tiempo, lo que ocurre es que la notamos más cuando bajamos a la realidad, después de unas vacaciones.
Te voy a contar mi caso.
El día 12 se acaba mi contrato. Estoy cubriendo una baja de maternidad. Mi jefa no me renueva por que dice que teme la crisis y no puede arriesgarse a tener más gente en plantilla. Me voy al paro!!!
Lo peor, es que hoy, la oigo comentar por teléfono con un cliente: "pues si, que aumenten las listas del paro y se den cuenta de lo que han hecho". Me he quedado helada y con ganas de contestarla. Algo parecido a lo que cuenta ecologista. Una vergüenza.
Un besote grande.

David V. Velilla Franco dijo...

Hay un dicho que dice, mientras hay vida hay Esperanza. En Madrid espero que ese dicho no se cumpla, jejeje.

Aún así, nosotros debemos tener Hesperanza, sino estamos perdidos.

Un saludo

PD: a partir de hoy voy a escribir esperanza con H, para diferenciarla de Esperanza. Esta señora no se puede cargar una palabra tan bonita.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Toni, que te pasa que no escribes, pasé a saludarte hoy 15 de septiembre

Miguel dijo...

Sí.
Bien dicho !!!
Hay que ser memo para sufrir éste síndrome.
Memo...y afortunado !!!
Pobre del que no lo tiene !!!
Mala señal.

Voto PP.
Pero no sigo detrás de ninguna bandera.
Soy ante todo, crítico.

No pienso como tú, pero no me asusta que me puedan convencer, no soy dogmático.

Un abrazo