lunes, 18 de agosto de 2008

PEKIN 2008


Este mes de agosto se me presentaba diferente con respecto al de otros años. Diferente por que es el primer verano en el que tengo una hija y son unas fechas en las que dispones de más tiempo para estar con ella y la gente a la que quiero.

La verdad es que con ella en este mundo las cosas son muy diferente con respecto a otros veranos, esta siendo genial y no quiero que pase el tiempo.

Pero en este tiempo en el que todo el mundo esta disfrutando sus vacaciones estivales ( los que pueden, (hay otros que no tienen posibilidad de disfrutar de vacaciones)se están celebrando los juegos olimpicos, una cita deportiva de un alto nivel. Hasta ahora el resultado para la delegación Española es más bien discreto, seguramente que crecerá algo en los días que quedan, pero eso solo maquillara un poco el resultado.

Y es que para mi el motivo de esta situación es claro, no se apuesta de manera clara por el deporte, y digo por el deporte en general ya que el deporte y su practica no solo es la elite deportiva si no que empieza desde la educación desde nuestros niños en la practica de este.

El plan ADO solo ayuda a los que están ya arriba en la practica deportiva, pero las administraciones deberían de fomentar la practica del deporte desde abajo como parte de la formación de los futuros hombres y mujeres, desde la competitividad y el respeto al contrario, la practica del deporte como habito saludable y de prevención, como calidad de vida para nuestros mayores.

Seguramente cuando clausuren los juegos olimpicos nuestros políticos se tiranan en cara el poco o el mucho éxito olímpico de España, pero de lo otro se olvidaran

5 comentarios:

Isa dijo...

Toni, que diferente se ven las cosas cuando tienes alguien tan especial!!!, verdad?
Ahora disfrutas solo con verla disfrutar a ella. Qué más da si no puedes ir a comer todos los días al chiringuito, si sólo con ver la cara de tu niña llena de entusiasmo al jugar con la olas te vale para tener ese rato de felicidad. Espera a que lleguen las navidades (una fiesta que personalmente no me gusta nada), pero solo por ver la emoción que ella presenta al ver las calles iluminadas, las numerosas reuniones familiares (que tanto gustan a los niños, aunque nosotros acabemos hasta las narices) la fiesta de nochevieja (todos haciendo los mismos gestos durante 12 segundos frente al televisor), los regalos que recibe en reyes.... en fin, vivirás esos días con una nueva ilusión, la ilusión que ella te transmite.... por lo tanto, disfrútalo, por que son cosas que no se pueden perder.

Referente a los deportes, tienes toda la razón. Solo se apoya a los que están en la elite, pero debería de fomentarse desde la escuela. Claro, que con los centros escolares que tenemos, los chiquillos solo pueden practicar futbol y a lo sumo, baloncesto, pero en unas pistas deplorables. Pero son muchos los deportes que hay, y nos limitamos a muy pocos. Estos deportes son caros, hay que realizarlos en centros privados, sin ninguna ayuda, por lo que si mis hijas me llegan diciendo que quieren hacer esgrima, o tiro al arco, o vela (bueno, aquí lo de la vela si que es difícil, jeje) pues como que tendría que quitarla las ganas.... Y el polideportivo municipal, muy bien vale, pero mucha lista de espera....

En fin Toni, que el deporte, como la cultura, desgraciadamente en este país, siempre estará en segundo plano, y mientras se gane la copa de futbol o alguna que otra medalla, le darán tanto bombo, que creerán conformarnos con ello.

Besos.

Toni dijo...

querida isa: estoy deseando que lleguen las fiestas de navidad para poder experimentar esas sensaciones que describes, es cierto que cuando tengo un mal dia o estoy animicamente mas bajo al ver su mirada llena de alegria y de vida me embarga una gran felicidad.
Respecto a lo del deporte tu lo explicas de manera clara, mira te pongo un ejemplo de como funciona en arganda. hace ya muchos años existia la escuela municipal de balonmano, deporte que practicaban muchas personas en arganda y que eramos bastantes buenos, ahora mi amigo mas intimo lo sigue practicando, pero en un equipo de torrejon por que en su municipio no hay ni equipos ni voluntad por parte del ayuntamiento para dejarles pistas para practicar este deporte

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola amigo Toni, lo mejor de este verano es que disfrutes con tu nenita, a mí como que no me gustan los deportes pues como que me da igual el Beijing que el Beijang, buen finde guapo.

Miguel dijo...

Deporte en las olimpiadas?

No. Éso no es deporte.
Es crear engendros que sólo saben hacer una cosa.
Es publicidad.
Es negocio.

El deporte es otra cosa.


No desperdicies ni un instante de tu nena.
Cambia muy rápidamente.
Y todas sus etapas son encantadoras.

Es lo mejor que tiene la vida.


Un saludo

Toni dijo...

Miguel eso que dices es la verdad, nos distraen con el deporte-negocio espectaculo y mientras el deporte como parte de la educacion y de la prevencion se olvidan de manera literal por que genera gastos y no beneficios economicos, como bien dices seguire disfrutando de mi niña.
si no te importa te enlazo en mi blogç