miércoles, 30 de julio de 2008

A VUELTAS CON LOS EUROS( y con los céntimos)

HOLA AMIGOS, después de mi periodo de vacaciones recupero las actividad que tanto me gusta, la de escribir e intercambiar experiencias con vosotros.
A mi regreso de la playa ( en el apartamento de mis suegros por que la economía no da para mas) me encontré con las consecuencia de la crisis económica en mi municipio. Una de las empresas mas grandes de Arganda despide a 120 trabajadores. Esta actividad del despido empieza a ser algo habitual entre los empresarios españoles que usan como escusa la crisis económica para poder llevar a cabo estos actos.
Pero lo que mas me ha llamado la atención es que nuestros políticos no se ponen manos a la obra para frenar este tipos de actos, los empresarios alegan perdidas ( según ellos no han crecido lo que esperaban, que no es lo mismo que tener perdidas) no se acuerdan de cuando se forraban con grandes ganancias y solo repartían las clausulas de revisión salarial, como si fuera un gran esfuerzo por parte de los empresarios, y ahora empiezan a plantear la congelación salarial. Y como siempre los que sufren esto de las crisis los trabajadores, cuando la economía va bien nos podemos tomar una cerveza pero solo una y cuando va mal ya se sabe..... no llegamos a fin de mes.

6 comentarios:

Isa dijo...

Tony, que bien que ya estés aquí de nuevo. Echaba de menos tus escritos.
Espero que hayas disfrutado tus vacaciones en familia. Te digo también, que somos muchos los que nos tenemos que ir con los suegros, la cosa no da para más, pero bueno, algo es algo....
No me había enterado de lo de esta empresa, ¿se puede saber cuál es? Es que tengo que empezar a repartir mi currículum, y así me ahorro el paseo de ir allí, jeje.
Los empresarios llevan tiempo aprovechando la situación de la crisis, pero no veo que pongan solución a sus gestiones, ahora, eso sí, se reúnen para tomar un desayuno de "empresarios de Arganda", ya sabes... para eso no hay crisis. ¿De que leches hablarán en esas reuniones? ¿Se darán consejos unos a otros para mejorar la situación (supuestamente crítica) de las empresas?
Si antes solo podíamos tomar una cerveza, ahora nos comeremos tan solo la cebada, eso sí, acompañada con conejo.... ah! y en casa, por que para ir a un bar y no dejar propina...., que por cierto, yo dejé de hacerlo hace tiempo (lo la propina) y mi situación no ha mejorado. Menos mal que el año que viene me regalan una bombilla. Ay!(suspiro) cuánto nos vamos ahorrar....

Besos.

Viramundeando dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro...

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Antonio amigo, vaya vacaciones que te has pegao !!! Yo creí que habías desaparecido del mapa.Mira, como siempre los empresarios miran para su " Butxaca" ( bolsillo ) y al trabajador que le den morcilla malagueña, es , ha sido y será.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola !!
Pasé a saludarte, que tengas buen finde.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola !!
Estoy teniendo un problema con tu blog, y es que te añadí al chivato de posts y de golpe y porrazo te ha desechado, he vuelto a introducir tu dirección bloguera y no hay manera, me está pasando con tres blogs, hay algun problema ???

Toni dijo...

Hola: no no hay ningun problema, no tengo ni idea de que puede pasar