miércoles, 25 de noviembre de 2009

NO MAS AGRASESIONES HACIA LAS MUJERES BASTA YA DE MUERTES


Hoy andaba yo liado con una reunión, que para algunos no seria de gran importancia, pero que para mi y para el amigo que me acompañaba si que tenia su trascendencia.


Pero cuando me incorporado a mis que haceres diarios, me he puesto a ojear los blogs que de manera habitual visito, leyendo a la gran mayoría como hablaban de la lucha contra la violencia machista o de genero.


De repente un sentimiento de melancolía ha recorrido mi cuerpo, al principio pensaba que era fruto de la música que tenia puesta en mi ordenador y que una amiga me dedico en su blog.

Pero no solo la canción era el motivo de mi melancolía, este sentimiento de tristeza que yo sentía en un día gris como el de hoy, días como este que a mi persona le llenan de felicidad, es fruto de la celebración de un día que nunca se debería haber señalado en el calendario


Me parece que es positivo que conmemorando este día se hable de la violencia de genero, pero me parecería mas positivo que no se celebrasen estos días por que ya no habría que tratar de concienciar a nadie en contra de esta violencia sin razón ni lógica.


Pero como para la desgracia de todas/os nosotros, tenemos que tener el 25 de noviembre marcado en nuestras agendas como un día de tristeza, día en el que de manera mas incipiente recordamos que aun hay mujeres que reciben agresiones de cualquier tipo de sus compañeros sentimentales, que hay muchas mujeres que sufren en el silencio de su hogar vejaciones, insultos, agresión físicas y psiquicas y que no se atreven a denunciarlas.


Pero también me parece entristecedor que haya gente que sabiendo de casos miren para otro lado, como si no fuera con ellos, gente que usa expresiones sexistas e hirientes.


Creo que es hora de que todos trabajemos juntos para paliar esta lacra que lleva mas de 50 mujeres muertas en lo que va de año, olvidando nuestra diferencias y fijándoos en el objetivo final, que debe de ser que mujeres y hombres conviven en igualdad, que ninguna mujer sufrirá ningún tipo de agresión, que nuestros hijos aprenderán desde pequeños el respeto al progimo, que nunca mas tendremos que tener marcado el 25 de noviembre en nuestro calendario.


P.D: un recuerdo a todas las mujeres que por culpa de esta sin razón han perdido la vida y mas en concreto a Sagrario vecina de Arganda que falleció a manos de su marido

martes, 17 de noviembre de 2009

POR EL EMPLEO Y LOS DERECHOS SOCIALES


El pasado día 13/11/2009 IU arganda presento junto como el resto de las asambleas de IU en la comarca, la campaña de ALTERNATIVA SOCIAL A LA CRISIS.
La presentación que se realizo ante los medios de comunicación, viene a dar una serie de respuestas a las necesidades que nuestra sociedad esta padeciendo.
En una primera fase que ya se ha iniciado las mujeres y hombres de IU van explicar su propuesta en materia de empleo y derecho sociales (http://www.iucm.org/index.php?option=com_content&view=article&id=532&Itemid=38) en este enlace podréis ver la explicación que IU ha editado. También os dejo los datos del paro del mes de octubre de Arganda, datos escandalosos y que la consejería de empleo de la comunidad de Madrid decidió hace tiempo no publicar en la pagina web de esta consejería

DATOS DEL PARO OCTUBRE - 2009 EN ARGANDA DEL REY




Total 4834
HOMBRES 2492
MUJERES 2342
MENORES DE 25 AÑOS: 678
HOMBRES 389
MUJERES 289
ENTRE 25 Y 44 AÑOS 2887
HOMBRES 1430
MUJERES 1457
MAYORES DE 45 AÑOS 1269
HOMBRES 673
MUJERES 596
SECTOR:
AGRICULTURA 35
INDUSTRIA 1174
CONSTRUCCIÓN 1003
SERVICIOS 2403
SIN EMPLEO ANTERIOR 219

viernes, 6 de noviembre de 2009

Larga vida al PCE



Hoy comienza el congreso del PCE, en el que se aprobaran las lineas políticas de nuestro glorioso partido

Espero que el trabajo de los camaradas se muy productivo y que a partir del lunes los éxitos del Pce y por tanto de la clase trabajadora vayan en aumento.

Pero mi reflexión no va por el congreso del Pce, mas bien va por un comentario que el otro día me hizo un vecino al comentarle lo del congreso. Este buen hombre me dijo dos cosas, una que si aun existía el Pce y la otra que por que era yo comunista.

Mi respuesta fue amplia y argumentada con razones de peso, pero aquí os la resumo de la siguiente manera:



Pues porque es el único sistema justo e igualitario que es posible absolver. Porque está centrado en el hombre y no en el dinero. Porque se basa en el beneficio de todos, en actuar como hermanos y no pensando solo en el beneficio privado y el dinero. Porque lucha contra el paro, la mezquindad, la enorme desigualdad y la injusticia en vez de hacerlo contra el pueblo y en beneficio de empresarios, lobbys y políticos corruptos. Porque como lo definió Karl Marx: "El comunismo no priva al hombre del fruto de su trabajo, sino que lo priva de la esclavización del hombre por el hombre". Porque es una nueva mentalidad, más solidaria, equitativa y provechosa. Por esto y mucho más: VIVA EL PCE

miércoles, 4 de noviembre de 2009

IU CM por un alternativa social

Ayer nuestra organizacion presento la campaña ALTERNATIVA SOCIAL A LA CRISIS, en un acto que fue el pistoletazo de salida de dicha campaña.Pero dicha campaña ya ha sido comentada con notoriedad por la dirección regional de IU CM.Yo solo quería llamar la atención de una cosa que allí sucedió y muy bien explica mateo (http://lenguadebrujo.wordpress.com )

martes, 3 de noviembre de 2009

Pleno del mes de noviembre

Mañana miércoles a las diez de la mañana se celebra en el ayuntamiento de arganda el pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre.
En este pleno el grupo municipal de IU vuelve estar al lado de los que mas están sufriendo las consecuencias de las crisis, los trabajadores.
Por ello Iu lleva al pleno una moción sobre medidas urgentes para afrontar la situación de crisis económica y de los trabajadores en situación de paro( http://www.iu-arganda.com/vermocion.php?id=80 ).
Además, presentamos otra moción al pleno sobre políticas de integracion de la inmigración ( http://www.iu-arganda.com/vermocion.php?id=81 ).
También deciros que mientras algunos políticos, están pendiente de sus problemas internos (cese del señor costa , rodrigo rato etc), que mientras otros están tratando de arreglar los casos, supuestamente, de corrupción( caso pretoria, caso ceuta etc), IU trabaja, hace propuestas, esta a lado de las personas, hace política para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, estando al lado de los vecinos en sus reivindicaciones para tratar de hacer la vida mas facil a aquellos que menos posibilidades tienen.
Mañana el que quiera podra asisitir al pleno, que se celebra a las diez de la mañana en el salon de pleno del ayuntamiento