martes, 21 de octubre de 2008

Hipocresia socialista


Esto no debería de sorprenderme, pero uno que es un incrédulo, cree que la gente de izquierdas defiendes sus principios e ideales por el bien de los ciudadanos. Digo esto por que hoy me encontrado con un " compañero del PSOE" y le he preguntado que como estaba y hablando un poco me ha dicho que habían iniciado una recogida de quejas en la puerta del hospital del sureste, aquí en Arganda, cosa que me ha parecido bien que los políticos se acerquen a los ciudadanos a escuchar sus inquietudes.
Pero claro viniendo del PSOE este tipo de iniciativa tenia que tener alguna trampa, trampa que los vecinos desconocen por que no están metidos en política y lo único que quieren es que solucionen sus problemas y que alguien les escuche.
Estos "compañeros", lo pongo entre comillas por que compañeros no son, si no mas bien lo contrario sobre todo por su parte, manejan un doble discurso muy peligroso y que tenemos que desenmascarar y es que se van a los hospitales a defender el sistema sanitario PUBLICO y mientras su lideres a nivel regional y del estado aprueban la gestión mixta de los centros hospitalarios. Me refiero TOMAS GOMEZ, este icono del socialismo como le define el "compañero" del psoe al cual hacia referencia anteriormente.
Que todo el mundo se entere, el Partido socialista obrero español, defiende que se pague por la atención medica, que se le de a empresas privadas la gestión de los hospitales en nombre del socialismo moderno y encima tienen la cara dura de reclamar en la calle la gestión publica intentando engañar una vez mas a los ciudadanos.
Cuando hablamos de que las gentes de IU no oponemos a la derecha y su política no no podemos olvidar que el psoe hace políticas de derechas propias de (des)esperanza aguirre, por lo menos en la parte que conozco aquí en Madrid

martes, 7 de octubre de 2008

Me alegro de que la ciudadania reaccione

Pensaba en un principio escribir sobre la importancia de la existencia de IU, después sobre la ilusión de formar parte de un grupo de mujeres y hombres que decidiría sobre el futuro de una organización y como esa ilusión parece desmoronarse, o pensaba escribir sobre la dimisión de Gaspar LLamazares. Pero de todo esto podre escribir en otras ocasiones.
Y el cambio de idea se debe a ciertas situaciones que están sucediendo en España. Mirar, en un post anterior escribí sobre el terrorismo machista que azota nuestra sociedad y que la sociedad reaccionaba con normalidad ante las muertes de mujeres a mano de sus compañeros y decía que, debíamos de reaccionar de una vez.
Los acontecimientos que están sucediendo útimamente me hace recobrar la esperanza, lo sucedido con el SR NEIRA parece haber sido un punto de inflexion para que otros ciudadanos no permanezcan impasible ante las agresiones machista, como un grupo de vecinos de Alcantarilla cogen objetos de las estanterías de un supermercado para lanzárselo a un maltratador que quería agredir a su pareja.
Me alegro enormemente de la reacción de las gentes, y me alegraría aun mas si los poderes judiciales y políticos reaccionaran y buscaran soluciones reales a esta lacra social que vivimos.

jueves, 2 de octubre de 2008

¿Nacionalización de banca de EEUU?






En este de la economía y de la política no deja uno de sorprenderse cada día más, en esta época de crisis que padecemos los valores e ideales dejan de tener importancia con tal de favorecer a los amiguetes.



Me refiero a la inyección del plan de rescate financiero que el señor BUSH alias el demonio ( según Hugo Chavez) ha ideado para acudir al rescate de las entidades financieras de su país, ellos que decían que el mercado era capaz de regularse solo y que no necesitaba la intervención del estado.



Ellos que lanzaron criticas feroces contra los gobiernos de Bolivia y de Venezuela por las nacionalizaciones de empresa ahora inyectan dinero de todos los ciudadanos para ir al rescate de los que han provocado esta crisis a nivel mundial.



Y mientras como casi siempre los que sufren las consecuencias directas y mas duras son los de siempre, los trabajadores. Trabajadores que en el mejor de los casos podrán recibir el subsidio de desempleo, ya que los dueños de las entidades financieras, los grandes accionistas no solo no se arruinaran si no que verán como su patrimonio no corre peligro.



Y los políticos en España a lo suyo, los del Psoe echándole la culpa a los americanos, los del PP le echan la culpa a Zp por que lo sabia y no ha hecho nada, los de IU a lo suyo olvidando que los trabajadores son la parte de la ciudadania que dicen representar, y los nacionalistas a vueltas con la financiacion autonómica.



Espero que todos, los uno y los otros se pongan manos a la obra para paliar en la medida de lo posible las consecuencias de la crisis en nuestros país, espero que nos demos cuenta de que el capitalismo no es una buena forma de organizar la economía y que el Estado debe de vigilar la economía mas de cerca para tratar de evitar estos sobresaltos